Promueven diálogos sobre medidas contra la violencia hacia la mujer

publicado por

Avatar
17 de agosto de 2020
60

Acompañado con más de 20 participantes de distintos sectores del Maule y vía digital, es que el secretario regional ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda ,lideró junto a profesionales de la División de Organizaciones Sociales, el diálogo participativo con enfoque de género sobre la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Respecto a ello, el vocero de Gobierno regional, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó que “como gobierno buscamos erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Por lo mismo a nivel nacional y regional se han liderado iniciativas como lo son: Mascarilla19, el WhatsApp Mujer, cápsulas informativas, entre otras, que buscan entregar apoyo y orientación a todas las mujeres. Así es como también decidimos entregar esta instancia de reflexión, de conversación y, sobre todo, escuchar”.

Así es como mediante exposiciones se pretende promover a la ciudadanía el reconocimiento y respeto hacia las mujeres además de la equidad de género en los diversos ámbitos de vida. En esa línea se busca que los presentes identifiquen los modelos de violencia ejercidos hacia la mujer en sus diferentes etapas de vida y medidas que se están manejando desde gobierno para erradicar tales conductas.

“En esta ocasión nos reunimos con mujeres y hombres, para que nos apoyen a difundir medidas y refuercen que la violencia hacia las mujeres, adolescentes o niñas, cualquiera sea su edad, nunca será justificada. Por lo mismo, seguimos trabajando en los ejes de agenda mujer para, así también, derribar brechas de género”, agregó la autoridad.

Asimismo, la encargada regional de la cartera de Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador Ricchiuti, agregó que “es importante que como gobierno del presidente Sebastián Piñera, estemos trabajando de forma intersectorial creando instancias para abordar temas tan importantes como la violencia de Género. Nuestra misión es apoyar a todas las mujeres y erradicar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir, así como también abordar las brechas existentes que vivimos actualmente”.

“Como seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, estamos siempre abocados a realizar instancias para explicar temas como el “Enfoque de Género, Estereotipos de Género, Violencia de Género y Violencia en el Pololeo”. Como Ministerio y Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, seguiremos trabajando para erradicar todo tipo de violencia”, agregó la seremi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here