ProChile realizará campaña de promoción de vinos en EE.UU.

El anuncio lo realizó la directora regional de ProChile Maule en reunión del Consejo Exportador con 15 viñas de esa región.

ProChile realizará una campaña a través de una plataforma de e-commerce para promover los vinos de la región del Maule, tal y como lo confirmó la directora regional de este servicio, Julieta Romero, durante la realización del Consejo Exportador.

“La estrategia de promoción internacional para el sector vinos durante este año estará centrada en internet y actividades no presenciales, debido a la pandemia. Por ello, realizaremos campañas de marketing digital, envío de muestras al extranjero, promoción con influencers y un catálogo digital”, explicó.

En marketing digital se contrató una empresa que realizará una campaña a través de la plataforma Wine.com donde ya están presentes más de 500 etiquetas de vino chileno. Otra acción de promoción anunciada por ProChile será la invitación a participar en el Concurso Internacional de Vinos Blancos de Estrasburgo (Francia), donde se financiará el envío de las muestras a este concurso para 12 viñas de Maule, explicó la directora regional de ProChile.

El productor Felipe Zúñiga, de la viña Don Heraldo de Cauquenes, afirmó que los viñateros de Maule “pese a las grandes dificultades que nos ha impuesto la pandemia, estamos contentos y esperanzados, porque vemos que el trabajo realizado está dando sus frutos y las exportaciones se están realizando, así como las acciones de promoción que realizado ProChile”.

Similar planteamiento realizó Daniela Lorenzo, de la viña González Bastías, de la comuna de San Javier, quien indicó que existe un gran interés por participar en el catálogo digital de los vinos del Valle del Maule. “Creemos que es una muy buena idea para mostrar nuestros vinos en el exterior”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here