Prisión preventiva para mujer que atacó a su pareja e incendió mediagua

El hecho se produjo el día jueves en la zona de Salida Huapi en las riberas del río Ancoa

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
182
Por el delito de incendio y lesiones fue formalizada esta mujer tras atacar a su pareja.

La jueza, Claudia Olea, del Juzgado de Garantía de Linares, decretó la medida de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, contra una mujer que atacó a su pareja y, además, incendio la mediagua que habitaba.

Los hechos se produjeron la tarde del jueves último a eso de las 14.00 horas en la ribera sur del río Ancoa, en la zona de Salida Huapi. Según se pudo establecer en la audiencia pública y, de acuerdo a los informes preliminares, la imputada -tras discutir por temas familiares- atacó a su pareja con un arma cortopunzante, dejando a la otra mujer con lesiones en su pierna izquierda.

No conforme con lo anterior, roció la vivienda con petróleo, obtenido desde un generador, y le habría prendió fuego usando un encendedor.

TESTIGO CLAVE
La víctima fue auxiliada por su padre que estaba en la mediagua y dio testimonio de lo sucedido. Dado lo anterior, la fiscalía presentó cargos criminales por los delitos de incendio intencional y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
En contraparte, el abogado de la Defensoría Penal Pública, opuso resistencia judicial y esgrimió que su representada actúo en defensa propia, por las supuestas acciones discriminatorias del padre de la afectada, quien no nunca ha aceptado su relación sentimental.

PENA AFLICTIVA
Tras lo anterior, la magistrada Olea determinó aplicar la medida cautelar más grave del sistema penal, esto es, prisión preventiva para la imputada, principalmente, porque el delito de incendio está sancionado con una alta pena que comienza en los cinco años y un día de cárcel.

Dado lo anterior, se estableció el traslado de la imputada al Centro Penitenciario Femenino (COF) de Gendarmería ubicado en Talca. Además, se acordaron cinco meses para el cierre de las indagaciones.

El caso criminal generó revuelo en el área sur de Linares, aunque a la audiencia de control de la detención no llegó ningún familiar de la imputada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here