Prisión preventiva para imputado por homicidio en San Clemente

El presunto atacante fue formalizado ayer por la mañana en el Juzgado de Garantía de Talca y la investigación durará cuatro meses

publicado por

Avatar
29 de diciembre de 2019
6247
El presunto autor es hermano de la víctima y quedó en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación.

Alrededor de la una de la madrugada del viernes en San Clemente, ocurrió un homicidio en el contexto de una reunión familiar, cuando un hermano llegó un poco antes de esa hora, bajo los efectos del alcohol, “furioso porque creo que había estado involucrado en una pelea, y siempre usa cuchillo. Como llegó enojado, empezó a discutir y lo hizo con un hermano de él”, señaló el fiscal de turno, José Luis González.

Según los primeros antecedentes del caso, el presunto homicida de iniciales E.A.R.A., de 27 años, con domicilio en la comuna, es hermano por parte de madre con la víctima identificada J.L.C.A. de 22 años, “había una reunión familiar en la casa de la madre de ambos, estaban bebiendo con otros familiares y amigos, comienza a sostener una discusión en el antejardín y extrajo un cuchillo cocinero, de aproximadamente 30 centímetros de largo, y se lo enterró en el cuerpo”, indicó el fiscal.

Así, le atravesó el hígado y también la zona cardiaca. “Lo mató. Quería seguir agrediéndolo pero las demás personas intervinieron, le quitaron el cuchillo y el imputado huyó. Cuando llegó Carabineros, no encontraron al imputado, la víctima fue trasladada al servicio de urgencia de San Clemente primero, después al de Talca, y falleció”, afirmó González.
Según la autopsia, el joven habría fallecido producto de la herida cortopunzante, que fue calificada como “bastante grande” en la formalización del imputado.

Tras lo sucedido se decretó una orden de detención contra el presunto autor, que por lo demás fue sindicado por los testigos que estaban compartiendo en la reunión familiar.

Gracias a las gestiones de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue detenido el victimario y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talca. La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el delito de homicidio simple, a lo cual se accedió por los cuatro meses que dure la investigación.

“Probablemente, la circunstancia del parentesco aquí va a ser considerada agravante. Sobre las razones de la discusión no están claras. Pero la discusión es absolutamente menor, sólo se explica porque llegó agresivo y bajo los efectos del alcohol. La víctima estaba bebiendo alcohol, pero no estaba agresivo y tampoco tenía un arma”, expresó el fiscal.
El castigo mínimo que arriesga el imputado de confirmarse su autoría en el crimen, es de 10 años 1 día hacia arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here