Prisión por abusos sexuales y robos calificados

La audiencia de formalización de la investigación por robos y abusos se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado adulto, sindicado como responsable de los delitos de robo calificado por retención de las víctimas y, a la vez, por dos casos de abusos sexuales a similar número de mujeres.

Se trata de un bullado caso criminal que era investigado hace meses por personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, junto a la fiscalía local, donde se logró identificar al sospechoso como responsable de numerosas denuncias por robos y ataques a víctimas.

Tras ello, el sujeto logró escapar y era intensamente buscado en todo el país, hasta que en fecha reciente, esto es, tras la celebración de año nuevo, personal de la sección OS-9 de Carabineros de Concepción, logró su ubicación en una población de dicha comuna, donde el prófugo se encontraba oculto de la justicia.

Así el imputado fue objeto de una primera audiencia de formalización por delitos similares en Concepción y, luego, derivado en las últimas horas a Cauquenes. En esta ciudad, el fiscal, Francisco Ávila, presentó cargos criminales fundado en exámenes de ADN que confirmaron la participación del imputado en los graves hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here