Prisión para imputado por robos reiterados en Longaví

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
84
En poder del imputado se incautó una pistola que habría sido utilizada en los delitos investigados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, lograron la detención de un joven 18 años de edad, en calidad de autor reiterado del delito de robo con violencia, por hechos ocurridos en la comuna de Longaví, con fechas 05 de junio y 15 de julio del presente año, en ambos casos con víctimas de nacionalidad haitiana, a quienes amedrento mediante el uso de arma de fuego.

La jefa de la brigada especializada de la PDI, subprefecto, Lorena Muñoz Vidal, indicó que la detención del imputado fue producto de una investigación de largo aliento desarrollada con la fiscalía de Linares. Así fue posible determinar que dos denuncias estaban vinculadas a un mismo autor, quien al momento de ser detenido, portaba entre sus vestimentas una pistola que no alcanzó a utilizar en contra de los efectivos policiales.

Efectuada la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Linares, a petición de la fiscalía local se determinó la legalidad del procedimiento policial y la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia reiterado, otorgándose tres meses de plazo para la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here