Prisión para falso abogado imputado por la fiscalía

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva para falso abogado en Linares.

En prisión preventiva quedó Marcos Zamarín Soto, una persona imputada por actuar como supuesto abogado que prestaba servicios en Linares y en toda la región del Maule.

El caso fue indagado por la fiscalía de Linares y personal de la PDI. El falso jurista sumó una serie de denuncias en su contra. Tras lo anterior, se pudo reunir contundentes pruebas que, finalmente, permitieron su detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Linares.

El sujeto habría estafado a medio de centenar de personas que acudían a sus servicios, entregando patrocinios a fin de que tramitara sus causas, situación imposible de ejercer, debido a que no contaba con el título profesional, tal como lo establece la ley.

“El falso abogado Soto fue formalizado por doce delitos de estafa los que involucraron un monto total de 50 millones de pesos. Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra la región a través de una empresa de asesoría legal. En base a la gravedad de los ilícitos, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y una fianza de cinco millones de pesos. Además, fijó plazo de la investigación de seis meses”, afirmó el fiscal, Mario Villagra, con especialidad en delitos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here