Primos Grimalt consiguieron el bicampeonato Sudamericano en Coquimbo

Esteban y Marco se impusieron en la final a la dupla brasileña compuesta por Ricardo y Vitor Felipe por 15-21, 21-19 y 15-6, en la competencia que se desarrolló en la costa pirata

Fue en Coquimbo que los linarenses se colgaron la medalla de oro a nivel sudamericano.

De la mejor manera comenzaron el año competitivo los primos Esteban y Marco Grimalt en el vóleibol playa. El binomio linarense se quedó con el primer lugar de la primera fecha del Circuito Sudamericano de esta disciplina, que se celebró este fin de semana en Coquimbo, el cual además, habían conseguido en 2019.

La tarea para los maulinos no fue fácil, ya que desde el inicio de la competencia debieron afrontar complicados compromisos hasta llegar a la final, que se desarrolló este domingo en la costa pirata.

En semifinales, los maulinos se impusieron en una emocionante llave a los argentinos Julian Amado y Nicolás Copogrosso, en un partido que se disputó a tres set. En aquel lance, los deportistas de la Villa San Ambrosio ganaron el primer parcial por 24-22; en el segundo cayeron por 20-22 y el juego definitivo se impusieron por 15-13.

TÍTULO
En el partido por el título, fueron más que los brasileños Ricardo y Vitor Felipe, pese a que también tuvieron que llegar hasta el parcial definitivo. Inclusive, en aquel encuentro, los créditos locales no tuvieron un buen comienzo, ya que cayeron 15-21 en el capítulo inicial.

No obstante, en la segunda manga y con el apoyo del público coquimbano, Esteban y Marco ganaron aquel set por 21-19, por lo que todo se definió en el último juego, donde sacaron a relucir toda su jerarquía, obteniendo el triunfo por 15-6.

Este campeonato viene a consolidar el buen momento que está viviendo esta dupla, que en 2019 consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos que fueron en Lima, Perú.

Después de este logro, el desafío más importante para este año será abrochar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sumado a eso, esperan también tener correctas actuaciones en los Circuitos Mundiales que les entregan puntos en el ranking, en su objetivo de cumplir el sueño olímpico.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa