Primer torneo de Softbol en Talca culminó con total éxito

Principalmente fueron deportistas de origen venezolano quienes compitieron en esta cita, que coronó al Club Atléticos como monarca.

Fue en el complejo de Rangers Corporación que se jugaron las finales de la competencia de softbol, que encontró en la final a Atléticos y Criollos.

Un especio no menor está tomando el softbol en Talca. Este deporte muy similar al béisbol, pero que guarda algunas diferencias, principalmente, en cuanto a la dimensión del balón y la cancha, llegó a tierras maulinas con el arribo de migrantes venezolanos.

Inclusive, pese al poco tiempo de la práctica de esta disciplina en la zona, este fin de semana se culminó el primer torneo de Softbol en la capital maulina, que se desarrolló en el terreno de Rangers Corporación, en el barrio norte talquino, hasta donde llegaron familias completas a disfrutar de esta jornada deportiva.

Luego de cinco domingos, en que se disputó la fase de grupos de este evento veraniego, donde participaron las escuadras de Caimanes, Caribeños, Criollos, Atléticos, Rookies y Aragua BBC, se jugaron los partidos finales, conociéndose a los mejores.

GANADORES
Fueron dos los partidos que se disputaron el fin de semana. El primero de ellos fue entre Caribeños y Caimanes, quienes se enfrentaron por el tercer lugar, debido a que ambos equipos llegaron a esta definición con un récord de tres partidos ganados y dos perdidos. Fue por siete vueltas contra cuatro que el elenco de Caimanes se impuso a los Caribeños, obteniendo así la tercera colocación.

Después fue el turno de Atléticos y Criollos, quienes disputaron el primer puesto de la competencia. El registro de las escuadras para llegar a esta final fue de cuatro triunfos y una caída, por lo que el partido se vivió a gran intensidad, pero fue Atléticos el equipo que se consagró monarca de esta incipiente disciplina en Talca, al ganar por nueve vueltas contra siete.

INICIO
Antes del éxito de esta justa, fue con las llamadas “caimaneras” -juegos amistosos- que comenzó a conformarse esta organización a comienzos de 2019. No obstante, luego de la buena acogida por parte de, sobre todo, venezolanos, se conformaron los equipos que dieron paso a este torneo, que organiza la Liga se Softbol de Talca.

Por lo mismo, la realización de esta cita ha sido todo un éxito, según explicó Pedro Reyes, directivo y parte del comité organizador. “De verdad que ha sido un 101% positivo en las personas, porque de momento cada venezolano está acudiendo a estos encuentros como jugador o espectador. Hemos podido disfrutar del deporte y de un compartir. Para muchos es tener el rencuentro con ese poquito de patria que uno tiene. La idea es traer y aportar un granito de arena para Chile y aportar a través del deporte, minimizar la xenofobia que se da en algunos casos”.

ANHELO
Para lo que viene, son dos los principales anhelos de esta orgánica que está en vías de constituirse jurídicamente. Lo primero será, según comentó Reyes, “hacer una invitación no solo para venezolanos, sino que a todos a quienes les guste el softbol y el béisbol. Para más adelante incorporaremos un equipo cubano, por lo que la invitación es a todas las personas que le gustaría ser parte de un equipo”.

Por otra parte, uno de los objetivos importantes para este año será poder concretar un lugar físico definitivo para poder desarrollar la práctica de esta disciplina. “El apoyo de Rangers Corporación ha sido muy importante, porque sin ellos no podríamos estar ahora jugando, pero sí tenemos la intención de contar con un terreno definitivo y esa es una de las metas, así que ya constituyéndonos la idea será contar con la ayuda de la Municipalidad, del IND o de quien pueda, para así darle más auge a este deporte”.

Lo más próximo para esta entidad será el cuadrangular que se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, oportunidad en la que, desde las 11.30 horas, quienes estén interesados podrán llegar hasta el recinto deportivo ubicado en el barrio norte de Talca para ser parte de esta jornada deportiva, siendo una instancia para que la comunidad talquina asista y, por qué no, se sume a los entrenamientos.

Para más información las personas podrán ingresar a la página de Facebook: Asociación de Softbol de Talca y también en Instagram @Ligadesoftballdetalca, donde podrán hacer consultas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa