Presidentes PS y PPD se abren a reprogramar el plebiscito de abril

Álvaro Elizalde, senador por el Maule, afirmó que buscarán colaborar superar la gravedad por casos de Coronavirus

publicado por

Avatar
16 de marzo de 2020
101
El plebiscito de abril es el comienzo del proceso constituyente.

Luego que esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la puesta en marcha de la Fase 4 de las medidas preventivas y operativas sanitarias por Coronavirus, los presidentes de los partidos PS y PPD manifestaron su disposición a discutir una posible reprogramación del plebiscito de abril próximo.

Según datos del Gobierno, el número de casos durante el fin de semana llegó a 155 pacientes. Al respecto, Álvaro Elizalde, senador por el Maule, afirmó –en un programa matinal de Canal 13- que su partido está disponible para colaborar con todas las medidas que ayuden y colaboren para superar la crisis sanitaria.

En este sentido, afirmó expresamente que es posible modificar el acuerdo político que fijó la fecha del plebiscito constitucional agendado para el 28 de abril próximo. Una opinión similar manifestó el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien puso énfasis en que se podría aplazar el plebiscito para una fecha próxima.

Ambos presidentes de partidos políticos afirmaron que, en las próximas horas, sostendrán reuniones con sus similares de otras colectividades para analizar una propuesta común. El plebiscito del 28 de abril próximo tiene por objetivo que la ciudadanía se pronuncie si rechaza o aprueba iniciar la redacción de una nueva Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here