Presentan diseño del nuevo Cesfam Oscar Bonilla

publicado por

Avatar
23 de enero de 2020
254
Los detalles del proyecto fueron discutidos en una reunión entre el alcalde, la empresa constructora y el Servicio de Salud del Maule (SSM).

El Centro de Salud Familiar Oscar Bonilla de Linares atienden a más de 30 mil usuarios y, además, es uno de los centros de salud familiar más antiguos de la comuna, por lo cual, según se informó desde el municipio, tendrá un futuro renovado.

Todo ello, porque tras diversas gestiones el proyecto avanza y la empresa a cargo de desarrollar el diseño del nuevo Cesfam Oscar Bonilla, expuso sus resultados con una maqueta de lo que será el edificio que estará ubicado en la calle Chorrillos, frente al Cuerpo de Bomberos.

“Hemos conocido el diseño del centro de salud familiar Oscar Bonilla, junto al Servicio de Salud del Maule y a la empresa constructora del proyecto. Estimamos que, en los próximos seis meses, debiera estar aprobado técnicamente, para luego iniciar el traspaso de fondos, dando paso a la licitación y construcción”, dijo el alcalde, Mario Meza.

“VAMOS A AGILIZAR LOS PASOS”
La primera autoridad de Linares explicó que el centro de salud se emplazará en un terreno de 2 mil 780 metros cuadrados y que será el más moderno del Maule Sur. En la actualidad, el consultorio se ubica en la Población Oscar Bonilla, pero es una estructura antigua e insuficiente, ya que estaba diseñado para atender a 10 mil personas y no al triple.
Según informó el alcalde, se trata de un avance significativo, ya que el nuevo recinto cumplirá con los más altos estándares de calidad, siendo inclusivo y amigable con el medio ambiente. Los costos de inversión en obra y equipamiento bordean los cinco mil millones de pesos

“Sin lugar a duda que el centro de salud familiar Oscar Bonilla es el más antiguo y, pese a todas las dificultades que tiene actualmente, los profesionales han hecho un esfuerzo tremendo. Yo les agradezco, porque han estado comprometidos, pese a todas las adversidades, pero tal cual lo mencionamos hace tres años. vamos a agilizar todos los plazos y tiempos para que lo antes posible Linares cuenta con un nuevo centro de salud familiar”, concluyó Meza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here