Presentan convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

publicado por

Avatar
20 de agosto de 2020
43
Hasta el próximo 7 de septiembre estará abierta esta postulación para los fondos estatales.

Con la finalidad de apoyar la circulación de obras de elencos y compañías locales, acortar las brechas territoriales y enfocar el trabajo en regiones, se abrió la convocatoria 2020 del programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la cual mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 7 de septiembre y que destinará para artistas del Maule un fondo por $17.500.000.

La seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que esta convocatoria es impulsada por la recientemente creada Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas, con recursos para las 16 regiones del país. “Las propuestas deberán contener dos, tres o cinco obras ya producidas de distintas disciplinas de las artes escénicas, que hayan sido estrenadas con público y difundan el trabajo de elencos locales. Esto permitirá un acercamiento escénico a los rincones más alejados del país”, puntualizó.

Las y los creadores que quieran difundir sus creaciones a través de este programa, podrán hacerlo en formato digital, presencial o ambos. Cada región asociada a su monto tiene un mínimo de disciplinas y un mínimo de funciones (7, 10 y 15 según la región y el monto). A través de esta convocatoria se seleccionará sólo una postulación por región y todas las funciones deberán ser gratuitas y públicas.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 7 de septiembre. Bases y postulación disponibles en: https://www.fondosdecultura.cl/area/artes-escenicas/aaee-itinerantes-regionales/. El Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2020 es heredero del clásico Teatro Itinerante de los años ’70 y que regresó en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here