Preparan fase dos del plan Paso a Paso para Curicó

Medidas se ejecutarán cuando la comuna salga de cuarentena, a pesar de los índices de contagios

publicado por

Avatar
19 de agosto de 2020
364
Acentuada fiscalización en el centro de Curicó cuando la comuna transite a fase dos del Paso a Paso.

Se estima que hoy miércoles o la próxima semana la autoridad sanitaria nacional, tras los análisis de los datos epidemiológico de esta comuna, podría anunciar el levantamiento de la cuarentena que afecta a Curicó desde hace nueve semanas, ante lo cual, el municipio se encuentra afinando una serie de acciones que permitirían avanzar a la segunda fase y posteriores del denominado plan Paso a Paso.

El programa fue presentado a los concejales -en sesión extraordinaria del Concejo Municipal- por el alcalde, Javier Muñoz, quien indicó que se trata de un trabajo multisectorial que busca entregar seguridad y prevención a la ciudadanía en distintos ámbitos, una vez que se determine el término del desconfinamiento sanitario.

“Fue una exposición de todo lo que vamos a hacer, cómo vamos a trabajar con la comunidad, además de ver varios proyectos que están sobre la mesa y que dicen relación, por ejemplo, con el paseo peatonal en la calle Prat entre Rodríguez y Yungay, cruces peatonales tipo Tokio y las ciclovías”, explicó el jefe comunal.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Matemático UCM enfatiza los efectos positivos del confinamiento en Curicó

Roberto González, gobernador de Curicó “Los números han ido derechamente a la baja, pero necesitamos el último esfuerzo”

MICROFERIAS
Muñoz sostuvo “que también estamos hablando de microferias en algunos sectores lejanos de la zona céntrica de Curicó, como Don Sebastián de Rauquén, Sarmiento y Valles de Santa Fe, de forma tal de ir generando mayor comercio que permita desconcentrar algunos puntos del centro de la ciudad”.

En cuanto al acceso a locomoción colectiva, se instaurará un sistema de paraderos diferidos, sobre todo, junto a un proceso amplio de difusión, complementado con acciones preventivas y de fiscalización que permitan evitar zonas de aglomeración, por ejemplo, en las afueras de locales comerciales, centros bancarios y otros servicios”.

“Vamos a tener un tremendo despliegue en materia de educación, de fiscalización y control, respecto de la circulación de las personas. En ese sentido, hay una coincidencia de todo el Concejo, ante la necesidad que toda la comunidad entienda que la pandemia no va a pasar, si entramos a la etapa dos, la pandemia se mantiene, por lo que hay que tomar todos los resguardos posibles”, añadió.

De la misma forma, se pondrá principal atención al comercio ilegal que será fiscalizado por inspectores municipales, Carabineros y personal militar. También habrá controles de tránsito y, a la vez, se continuará potenciando la limpieza de las calles céntricas de Curicó, sumado a la sanitización de espacios públicos de alta afluencia, aseguró el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here