Preparan entretenido fin de semana en Constitución

Desde hoy viernes y totalmente gratuitas, serán las actividades recreativas dirigidas a todo público y para todos los gustos.

publicado por

Avatar
7 de febrero de 2020
1702
Gran número de turistas espera recibir la ciudad balneario de Constitución durante febrero.

No solo las familias que viven en Constitución podrán disfrutar de los numerosos espectáculos, sino todos aquellos que visitan la turística zona en esta temporada estival, actividades que se llevan a cabo de manera gratuita, sin dejar a un lado la calidad y el alto nivel.

El director de turismo municipal de Constitución, Franklin Benavente, estimó que alrededor de cinco mil personas asistan durante este fin de semana, quienes podrán disfrutar de la amplia gama de actividades y diversos panoramas que tienen preparados para vecinos y visitantes, sin la necesidad de gastar altas sumas de dinero.

CRONOGRAMA
Para hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de Armas, se efectuará la lanzada protocolar rally “Trepadunas”, carrera que recorrerá toda la costa del Maule, principalmente, las dunas de Putú.
A las 15.00 horas, la “Tarde de Boteros” sorprenderá a todos los presentes en el río Maule. Actividad única y tradicional del sector borde río, donde se desarrollarán actividades como la gymkana y el palo encebado acuático, entre otras competencias en el agua.
La coronación de la Reina de la Semana Junquillarina se realizará a las 22.00 horas, actividad donde la agrupación “Giolito y su Combo”, entonará sus tradicionales y conocidos éxitos musicales

TRILLA
Desde las 09.00 horas, en el sector Potrerillos, se realizará la actividad “Trilla a Yegua Suelta”, donde el club de huasos “Tradiciones Campesinas la Trilla”, exhibirá esta actividad típica para el disfrute de todos los turistas que lleguen a la zona.

SKI ACUÁTICO
A contar desde las 17.00 horas del domingo, la exhibición de ski acuático se efectuará de la mano de los campeones mundiales, Felipe y Rodrigo Miranda, mejor conocidos como “Hermanos Miranda”, en la ribera del río Maule.
Será una exhibición exclusiva donde los asistentes podrán disfrutar de la modalidad de slalom, figuras y salto, con lo mejor de la disciplina, evento que ya se realizó en el lago Colbún y que atrajo a numerosos turistas.
Para finalizar, a las 12.00 horas, se realizará la muestra culinaria gastronómica “Pellines”, donde se espera gran asistencia.

INVITACIÓN
Al respecto, Franklin Benavente, detalló que, durante el mes de enero, recibieron un gran número de turistas, por lo que esperan que, en el mes de febrero, continúen concurridas las actividades.
“Invito a las familias a asistir a La Perla del Maule, para disfrutar de unas vacaciones entretenidas, seguras y tranquilas”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here