Preocupante: se perdió la trazabilidad de los casos contagios en el Maule

Aún no es posible identificar el origen del contagio del funcionario de salud del Hospital de Cauquenes y de la víctima fatal cuyo deceso se produjo en el Hospital de Curicó

A nivel nacional se registran ocho casos de víctimas fatales

Según el reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se registran 54 casos testeados confirmados de Coronavirus en el Maule a la fecha. Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), se desglosan en 34 que son de Talca; 5 de Curicó; 1 de Río Claro; 3 de Linares; 1 de Longaví; 2 de Parral; 2 de Maule; 2 de Romeral; 1 de Cauquenes; 1 de Pelluhue; 1 de Colbún y 1 de Molina.

En cuanto a los últimos 12 casos nuevos que se han presentado: 8 pertenecen a Talca; 1 a Parral; 1 a Curicó; 1 a Linares y 1 a Molina. Lo anterior generó preocupación en las autoridades ya que se registró la primera víctima fatal en la región debido al Covid-19.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 44 años, que estuvo en Molina y que debido a las complicaciones de salud atribuibles a su condición, fue trasladado al Hospital de Curicó, donde perdió la vida, y no existen indicios aún de dónde pudo haberse contagiado, investigación que está en desarrollo. Con éste, el país suma ocho fallecimientos desde que se declaró la emergencia.

NO HAY CLARIDAD DE ORIGEN

La autoridad sanitaria, Marlenne Durán, admitió que se perdió la trazabilidad de los casos, situación que viene desde la semana pasada en todo caso, cuando se dio a conocer el caso positivo de un funcionario de salud del Hospital de Cauquenes, y del cual tampoco existe información exacta del origen de la infección.

Los 12 casos nuevos en las últimas 24 horas fueron todos contactados por la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, “estamos haciendo el seguimiento de ellos, y todos estos pacientes ya se encuentran en sus casas. Tenemos dos pacientes hospitalizados en el Hospital Regional de Talca en seguimiento de su tratamiento”.

Expresó que “lamentamos el fallecimiento de una persona en nuestra región, que fue encontrada en Molina, consultó inicialmente en el Hospital de Molina, y luego debido a todas las enfermedades que él tenía y a la gravedad que presentaba, fue trasladado al Hospital de Curicó, donde falleció en la madrugada del domingo”.

El resultado del examen llegó la noche del domingo, el cual dio positivo a Covid-19. “Estamos haciendo la investigación, dimos con cuatro personas que habían estado en contacto con él que están en la comuna de Molina.

Esas personas ya están siendo abordadas, hospitalizadas en una cama básica para seguimiento y estar monitoreándolo. Sabemos que el día anterior había estado en la comuna de Talca, también se está haciendo el seguimiento a las personas que tuvieron contacto con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here