Preocupante cifra de fallecidos en accidentes durante enero

El primer mes del 2020 terminó con 17 víctimas fatales, por lo cual, personal especializado de Carabineros hizo un llamado a conducir siempre a la defensiva y a velocidad prudente

publicado por

Avatar
3 de febrero de 2020
557
Entre los accidentes más recurrentes se encuentran las colisiones y atropellos de peatones en lugares no autorizados para cruzar las rutas.

Los primeros 31 días del año resultaron fatales para numerosas familias de la región, ya que enero del 2020 terminó con una preocupante cifra de muertes violentas, tras diferentes accidentes vehiculares ocasionadas –en su gran mayoría- por factores humanos.

El capitán, Cristian Jorquera, subjefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, aseguró que el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la falta de uso del cinturón de seguridad, son las principales causas de los trágicos desenlaces.

El número de accidentes de tránsito ocurridos durante el mes de enero de 2020 fue de 19 casos, cifra menor a los datos del mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaron 24 casos. Pese a ello, el número de víctimas fatales a causa de accidentes se elevó durante este año, con 17 fallecidos, dato que sobrepasa los 13 casos fatales registrados en enero del 2019.

HORAS DE LA MADRUGADA

El jefe policial hizo ver que la mayoría de los accidentes se registraron en horas de la madrugada, por lo cual, anunció que Carabineros está focalizando sus labores de control y fiscalización en esos horarios en la carretera, al tiempo que asesoran a unidades policiales territoriales para que lleven a cabo el control adecuado.

“Nosotros -por ejemplo- este fin de semana, ya que se realizó el retorno de los viajeros, por el norte y por el sur, tenemos proyectadas nuestras funciones, donde hemos doblegamos nuestro personal en las carreteras y estamos efectuando controles de tránsito en distintos puntos de la ruta, todo con la finalidad de hacer valer la ley de tránsito”, destacó.

“En época de verano, donde todos salen con sus familias, los accidentes son frecuentes en distintos puntos del país, no solo en la región. Durante el mes de enero, registramos efectivamente menos accidentes de tránsito, pero lamentamos que en estos sucesos han fallecido hasta cuatro personas en un mismo caso, lo que resulta bastante preocupante”, añadió Jorquera.
.
TRÁNSITO VEHICULAR

En cuanto al tránsito vehicular en la ruta Cinco Sur, en enero de 2020 la empresa Ruta del Maule contabilizó un aumento del 1% en el paso de vehículos, comparado con el mismo mes del año pasado.

Por tradición, febrero es un mes donde esperan tener mayor tráfico vehicular, por lo cual, se proyecta que este año podría llegar a un aumento del 3% en relación a febrero de 2019.

En cuanto a los accidentes ocurridos durante enero de 2020, la Ruta del Maule contabiliza 82 eventos, lo que implica un aumento del 8% en relación al mismo mes de 2019, donde causas más recurrentes son colisiones vehiculares.

La concesionaria hizo un especial llamado a planificar los viajes, conducir con responsabilidad y precaución e informarse debidamente del estado de la ruta, a través de la cuenta en Twitter @rutadelmaule o gracias a la alianza que tiene esta empresa con la aplicación Waze.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here