Preocupante: Chile superó las mil muertes por Coronavirus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se han fortalecido las medidas para enfrentar la pandemia, pero pidió la colaboración de toda la ciudadanía porque se “vienen semanas difíciles”.

publicado por

Avatar
1 de junio de 2020
59
El llamado de los expertos y autoridades es a evitar aglomeraciones y traslados innecesarios, ya que es esa población la que se está contagiando de Covid-19.

En las informaciones acerca del Coronavirus a nivel nacional surgió una nueva cifra significativa que redobla la preocupación por esta pandemia. Se sobrepasó los mil muertos desde el inicio de la alerta sanitaria hasta ahora, con exactamente mil 54 decesos contabilizados hasta las 21.00 horas del sábado 30 de mayo.

De este modo, en el recuento de la autoridad sanitaria a nivel nacional se dio a conocer que en la última jornada 57 personas perdieron la vida a causa de este virus.
En tanto, las cifras de contagiados siguen siendo elevadas, bordeando los 5 mil casos. El día de ayer fueron 4 mil 830 en todo el país, de los cuales 4 mil 437 presentaron síntomas y 393 personas calificaron como asintomáticos. En tanto, el total de contagiados hasta la fecha es de 99 mil 688 personas en el país.

Por su parte, y tras estar en cuarentena, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 313 ventiladores disponibles.

“Nuestro llamado es que todas las medidas preventivas sean respetadas por todos los ciudadanos. Todas las personas deben respetar la cuarentena, el aislamiento físico y uso de mascarilla junto al lavado de manos”, dijo Zúñiga. En tanto, la subsecretaria Daza recalcó que “se vienen semanas difíciles”.

AUMENTO DE CASOS EN EL MAULE
En tanto, en la Región del Maule se contabilizaron 41 nuevos casos durante la última jornada evaluada, sumando así un total de mil 297 contagiados a la fecha.

La seremi de Salud, Marlenne Durán explicó que “durante estos últimos tres meses, hemos tenido comunas que han tenido más casos que otros, como Talca, Curicó, San Clemente, San Javier, Parral, Maule, y nosotros hemos ido estudiando cada una, y solamente Curicó y Talca se asocian a brotes. Curicó tiene asociado un brote que es en empresas frutícolas, que no es significativo con el total de casos que tiene la comuna en este minuto, porque hoy tiene cerca de 170 casos activos y el brote en empresas frutícolas es de 34 casos. El resto de las personas son grupos familiares, que vemos día a día que salen a la calle y queremos insistir a todas estas comunas que tienen más casos, a quedarse en casa. Se están contagiando porque salen, se exponen y andan vitrineando o de paseo en el centro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here