Por filtración del examen suspenden la PSU de historia a nivel nacional

Al momento se desconoce en qué fechas se volverá a rendir la prueba específica de historia y en qué momento se repetirá para aquellos estudiantes que no pudieron rendir el examen

«Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional».

En estos términos, el Demre anunció esta tarde que quedó sin efecto la rendición de la última de las cuatro pruebas que conforman la PSU. Con ello, se puso fin anticipado a un proceso que tuvo gran polémica y que quedó marcado por los incidentes registrados en distintas zonas del país, especialmente, en la Región Metropolitana.

En el caso del Maule, todo fue normal durante el lunes, esto es, cuando los jóvenes rindieron las pruebas de lenguaje y ciencias. Hoy martes, correspondía a primera hora la prueba de matemáticas. Al igual que en la primera jornada, personal de Carabineros estaba instalado en cada uno de los locales, en el caso de Talca, en un servicio preventivo de vigilancia.

Fue así que todo transcurrió en forma normal, pero en el caso específico del Liceo Diego Portales, ubicado en la Alameda de Talca, se detectó a un grupo de personas que supuestamente habría tratado de realizar una manifestación. Los carabineros reaccionaron y se detuvo a tres personas adultas y dos menores de edad. La fiscalía, con posterioridad, determinó que todos ellos quedaran en libertad, pero bajo apercibimiento legal y a la espera de citación para seguir con la investigación.

Según datos oficiales, en toda la región son 17 mil 900 los alumnos que estaban inscritos para rendir la PSU 2020, de los cuales, 4 mil 449 corresponden a Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here