Por amor a los animales y respeto al medio ambiente

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
35
Camila Quesada desde niña soñó con crear productos veganos, sus productos son a base de yerbas y aceites vegetales.

Un producto “vegano” es aquel que no tiene ingredientes animales ni derivados, solo contiene vegetales y minerales. El amor por los animales fue el motivo principal por el cual Camila Quesada Rubio, joven emprendedora de 21 años, logró iniciar su microempresa de cosmética, la cual busca posicionarse en el mercado vegano.

La idea viene de familia, pues desde niña su madre, Roxana Rubio, le enseñó a cuidar su cuerpo y salud de manera natural, sin químicos ni explotación animal. Con el paso de los años, la idea de crear productos iba cobrando fuerza en la vida de Camila. El hecho de usar frecuentemente estos productos, y al no encontrar mucha variedad en el mercado, le sirvió de inspiración para crear sus propias mezclas y convertir su sueño en una realidad.

“La mayoría de los jabones y cremas que encontraba tenían grasa animal, la idea era crear productos sin estas grasas, a partir de allí, me fui preparando académicamente mediante cursos de cosmética en Santiago y Valparaíso, aunado a esto, también fui incursionando en el marketing digital. Fusionando ambas cosas logré darme a conocer en las redes sociales”, detalla Camila. Explica que desea promover el cuidado del cuerpo con productos absolutamente veganos.

Asegura que la nueva alternativa de cosmética vegana respeta los recursos naturales y el medio ambiente. “Todos mis productos son a base de plantas, yerbas y aceites esenciales macerados, todo es 100% vegano porque aquí amamos a los animales”, señala. Un ambiente pacífico se respira en su lugar de trabajo, desde la cocina de su casa se materializan estas ideas innovadoras.

Las yerbas, aceites y esencias han sido testigos de todos sus intentos por hacer el producto perfecto. La química, la creatividad y la medicina, se conjugan en estos milagrosos productos que han servido para calmar las dolencias de muchos clientes, y de embellecedores para muchos otros.

“Mis recetas las fui perfeccionando con el tiempo, sin duda al principio me equivocaba en la cocina, pero de a poco logré el equilibrio entre las porciones y los gramos. Hay mucho de química, es necesario saber las medidas exactas de aceite y de antioxidante o el peso adecuado de las vitaminas utilizadas, hasta lograr un perfecto balance y peso de los productos”, revela.

Camila, quien se inició regalando blanqueadores dentales a base de aceite de coco de carbón activo, en navidades y cumpleaños, hoy en día logró crear sus páginas web “Salud alterna” y “Salud alterna diva”, donde es conocida en la comunidad vegana de Talca. “Mis clientes me buscan constantemente, las redes sociales son un mercado activo que me ha ayudado a darme a conocer y poco a poco he ido recaudando e invirtiendo”, destaca.

MUNDO VEGANO

Actualmente, la comunidad vegana ha crecido notablemente. Camila cita el ejemplo de la variedad de productos alimenticios que hoy en día se consiguen. Las diversas alternativas comestibles veganas son de fácil acceso, aunque asegura que dejando de consumir productos derivados del animal, no es la única forma de protegerlos, sino a través de la cosmética natural.

“Siento que de a poco, las industrias que no son veganas van a ir incluyendo productos veganos a su mercado, porque cada vez somos más las personas que decidimos cambiar nuestro pensamiento y preocuparnos más por el ambiente y por todos los seres que habitan la tierra”, confiesa la experta.

Espera a mediano plazo poder tener su taller para incrementar su producción, así como también una tienda física para que su emprendimiento deje de ser virtual y logre llevar sus productos a toda la comunidad vegana de Talca y sus alrededores. “Ojalá se incremente mucha más la cosmética natural vegana porque hay muy pocas personas que hacen lo que yo hago”, revela.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Su oferta es amplia, desde kit completos para el cabello, gel de linaza para el pelo rizado, champú, bálsamo, aceite reparador de puntas, crema para peinar, para el crecimiento de cejas y pestañas; hasta cremas para rostro, manos y cuerpo completo. También una variedad de jabones con diversos ingredientes y distintas funciones, pomadas para masajes terapéuticos. Incluso un gel de aloe vera, planta vitamínica pero compleja ya que se requiere una importante cantidad para poder fabricar un solo producto.

Esta novedosa cosmética medicinal posee productos que tienen importantes cualidades para la salud. Destaca los que quitan los excesos de la grasa como el de germen de trigo, el jabón íntimo alcalino en barra de té verde que nivela el PH, los que logran eliminar los dolores localizados, relajantes y antinflamatorios, entre otros.

Revela que son los propios clientes los que le brindan las ideas para nuevos productos, ya que constantemente le piden novedades que no duda en realizar. “Siempre tengo clientas que me dicen: ‘me encantaría que hicieras cremas para esto, tengo rosácea, tengo problemas de acné, se me cae el cabello’, y así voy incursionando en nuevos productos, al final siempre quedan satisfechas con los resultados”, cuenta.

Sin apoyo de ninguna institución gubernamental, la joven de 21 años ha demostrado que querer es poder, y que la edad no es limitante para cumplir los sueños. El apoyo de su madre ha sido hasta ahora suficiente para iniciarse en el mundo de los negocios. Con mucho esfuerzo ha logrado abastecerse de productos para poder ofrecer a los clientes.


Características de los
cosméticos veganos:

• No han sido testada en animales y, por lo tanto, respeta los derechos de las especies y contribuye a su conservación y cuidado.

• No contiene ingredientes de origen animal en ninguna de sus fases de elaboración. Todos sus componentes son vegetales y minerales con un mínimo impacto en los ecosistemas.

• Tampoco contiene productos producidos por animales, por ejemplo, la cera de abeja, la lanolina, la elastina o el própolis.


Redes sociales: Instagram y Facebook: Salud alterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here