Por ahora comercio talquino seguirá abierto los sábados

publicado por

Avatar
14 de abril de 2020
753
El comercio de Talca abrirá todos los días hasta las cinco de la tarde y, los sábados, hasta las 16.00 horas.

El gremio del comercio talquino finalmente consiguió un triunfo en la fuerte disputa que mantuvo con el Gobierno Regional y la municipalidad de Talca, por cuanto en las negociaciones con el Ejecutivo consiguió autorización para seguir abriendo los días sábados hasta las cuatro de la tarde.

Todo ello, a pesar de las exigencias ciudadanas y de las autoridades para cerrar los fines de semana, a fin de evitar aglomeraciones de público y, con ello, evitar el peligro de contagios de Coronavirus. Así ha ocurrido, especialmente, los días sábados, cuando el público realiza largas filas para efectuar compras.

El resultado de las negociaciones fue informado a última hora de este lunes por la asociación gremial Cámara de Comercio de Talca. En una carta enviada a sus asociados, el gremio explicó los resultados de una reunión que convocó al Intendente, Pablo Milad, junto a los secretarios regionales de Salud y Economía.

A la cita se sumaron altos mandos del Ejército, Carabineros y la PDI. Allí se acordó un nuevo horario para el comercio talquino a partir del miércoles 15 de abril próximo. Así de lunes a viernes, los locales atenderán público hasta las cinco de la tarde; los días sábado hasta las cuatro de la tarde; y los domingos estará cerrado.

La nota del gremio agrega que “esta medida se evaluará semana a semana”, destacando que “trabajando juntos hoy permitiremos una mejor salud mañana, cuida de ti y del resto”. El comunicado deja entrever, en el listado de autoridades convocadas, que no se cuenta al alcalde de Talca como a ningún representante de la municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here