“Poeta Ladrón” en la Estación de Trenes de Talca

El músico talquino adelantó que será un concierto con canciones propias y dos poemas musicalizados de Jorge González Bastías.

publicado por

Avatar
4 de julio de 2020
289
El concierto se grabó en la Estación de trenes de Talca, estructura icónica de la ciudad, y desde donde el ramal recorre paisajes cargados de poesía, que son parte de la música del cantautor.

En una nueva sesión del ciclo Escena del Trueno Online, Andrés González (Poeta Ladrón), nos invita a tomar este recorrido por la ruralidad poética musical del Maule el sábado 04 de julio, por el canal de YouTube EXT UCM.

Andrés González, se define a sí mismo como un trabajador del arte marcado por los viajes, lugares y personas, quien a lo largo de su carrera ha intentado cantar sobre aquello que es invisibilizado históricamente, su motor -según señala- es la gente y los espacios que habitan. “He conocido lugares de Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina. Siempre termino anhelando la provincia. Donde sea, los pueblos chicos están llenos de sabiduría popular. La fuente del arte para mí, está ahí”, aseguró.

El artista maulino, que adoptó su nombre artístico: “Poeta Ladrón” de una de sus canciones emblemáticas, la cual, él mismo dice: “me hizo felizmente desconocido”. Andrés, trabaja la poética implícita de su pueblo, las insinúa en versos que se transforman en canciones y nos propone una cita con este recital íntimo. “Encontrarán canciones propias y dos poemas musicalizados de Jorge González Bastías. Este poeta que vivió en Infiernillo (pequeño sector a orillas del tren y del río Maule). Él era tío de mi abuelo Hugo González, que, por su parte, fue ferroviario y campesino”, comentó.

Con este concierto, a través de su guitarra, su voz y desde la imponente y solitaria Estación de Ferrocarriles de Talca, Poeta Ladrón busca brindar homenaje a su familia trabajadora, amantes del arte, quienes influyeron en su música.

MÚSICA Y PATRIMONIO
En relación a los acontecimientos recientes y la compleja situación que viven los artistas en la región y el país, el músico maulino señaló que “la pandemia ha acentuado esta situación de precariedad. En mi caso he podido resolver económicamente porque me dedico a otras actividades, pero sé que no es el caso de muchos colegas artistas”. En esa misma línea, Andrés agradece que existan instancias como las propiciadas por Extensión UCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here