Plantel de Rangers sigue negociando con la directiva ante la pandemia mundial

publicado por

Avatar
26 de abril de 2020
515
El plantel de Rangers se mantiene en “vacaciones” y esta semana volvería a los trabajos desarrollados en sus casas.

Desde la dirigencia, como también del lado de los jugadores, ha habido una buena disposición para llegar a acuerdos, entendiendo el complicado momento que vive el mundo por el Coronavirus. En las próximas semanas también se definiría si se acepta el protocolo para la vuelta de la actividad que presentó la ANFP

Negociaciones diferentes a las que se han dado, por ejemplo, en Colo-Colo o Cobreloa son las que se están desarrollando en Rangers de Talca, según han asegurado desde la directiva y también por parte del plantel.

La complicada situación por el Coronavirus tiene en receso a la actividad, por lo cual las instituciones han acusado millonarias pérdidas, las que en el Rojinegro tienen una estimación de más de 300 millones de pesos.

Aquello hace, según los clubes, imposible pagar la totalidad de los salarios de los jugadores y funcionarios, razón por la que en algunos casos se han generado importantes disputas, siendo el caso más emblemático el del “Cacique”, porque ha existido fuego cruzado entre dirigentes y futbolistas. Incluso, el mismo hecho llevó a que el directorio de la concesionaria del Club, que lidera Aníbal Mosa, obligara a sus jugadores a acogerse a la “Ley de Protección al Empleo”.

PIDUCANA

En tienda piducana, hasta el momento, el diálogo ha tomado otros ribetes, ya que, desde un comienzo, existió acuerdo entre ambas partes. De ahí que se pagara el mes de marzo normal, mientras que para abril los jugadores aceptaron adelantar sus vacaciones y, de esa forma, recibir casi en su totalidad, las remuneraciones correspondientes al cuarto mes del año.

Aquellos acuerdos, se han venido realizando mes a mes, siendo el capitán del equipo, Nicolás Peric, en conjunto al dueño de la institución, Felipe Muñoz, quienes han venido buscando la fórmula para los meses venideros.

TRANQUILIDAD

Desde el Club aseguraron que están muy contentos y tranquilos por la buena comunicación que se ha venido dando con el plantel, lo que ha permitido llegar a un consenso. La intención, agregan, no es imponer, sino que llegar a un entendimiento.

En tanto, desde la plantilla maulina comentan que la gran mayoría entiende el contexto actual, por tanto, son conscientes que existirá un recorte salarial. No obstante, aún no habría un acuerdo definitivo para el mes de mayo, pero esta semana sería clave, teniendo en cuenta que el próximo viernes es el primer día del quinto mes de este 2020.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Médico de Rangers explicó protocolo elaborado por la ANFP para volver a la actividad

Rangers cumplió un mes de su último partido en el torneo de la “B”… ¿y ahora qué?

VUELTA

De esta manera, todo se resolverá en los próximos días, pues el plantel termina sus “vacaciones”, que están consideradas hasta el jueves 29 del presente mes. En este punto hay que mencionar que los jugadores siguieron con pautas de trabajo y solo estuvieron ocho días sin actividad.

Si bien tampoco hay claridad 100% de cuando sería la vuelta, todo hace indicar que los futbolistas volverán próximamente con los trabajos físicos desde sus casas, los que estaban siendo monitoreados por el preparador físico, Rodrigo Marcoleta.

En cuanto al retorno al ruedo, todavía todo es incierto. En la semana, la Comisión de “Retorno al fútbol” ingresó un protocolo para el reinicio de las actividades, la cual estuvo a cargo de la subcomisión médica, instancia donde participó el médico de Rangers, Reinaldo Traipe.

Si bien, desde el Ministerio de Salud no dan el visto bueno a la fase uno de este protocolo, que contempla tres periodos, el profesional de la tienda talquina, aseguró que en las próximas dos semanas podría haber novedades.
Lo único que faltaría por definir, sería los test rápidos a los que se someterían los jugadores, cuerpos técnicos y también funcionarios del Club para detectar si pudiesen padecer o no Covid-19, por lo cual también la semana entrante sería importante para definir aquello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here