Plantel de Rangers de Talca mantiene pauta de trabajo individual en la casa

Todo tipo de evento masivo está suspendido debido al aumento del contagio de esta pandemia y en ese sentido en la tienda talquina también se sumaron a una serie de medidas para evitar cualquier tipo de problema mayor

El grupo de jugadores partió realizando la pretemporada, luego alcanzó a jugar cuatro partidos en el torneo de la Primera “B”, cosechando siete puntos de 12 posibles.

El fútbol chileno ha tenido múltiples inconvenientes para mantener en actividad sus competencias. La temporada pelotera 2019 debió terminar anticipadamente debido al estallido social y ahora, en este 2020 el panorama es peor, pues todo es incertidumbre. El Coronavirus está haciendo de las suyas, lo que ha impactado nuevamente en el deporte nacional y de todo el mundo.

Todo tipo de evento masivo está suspendido debido al aumento del contagio de esta pandemia y en ese sentido en Rangers de igual forma se sumaron a una serie de medidas para evitar cualquier tipo de problema mayor.

“Debido a la contingencia que se vive en el país, producto de la propagación del COVID -19, la institución ha decidido suspender los entrenamientos del plantel profesional. La medida adoptada se enmarca en las acciones preventivas decretadas por las autoridades gubernamentales y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), buscando evitar riesgos de contagio. Cualquier nueva medida será anunciada oportunamente a través de nuestras plataformas oficiales”, indicó el comunicado emanado la semana pasada desde el Rojinegro.

PERIODO

De inmediato la plantilla comenzó un periodo de aislamiento en sus hogares para evitar el contagio. Sin embargo, la idea es que cada integrante se mantenga en forma durante este tiempo, pese a que el fútbol está lejos de volver a la normalidad.

Es por esa razón que el preparador físico, Rodrigo Marcoleta, le entregó a cada futbolista un plan de trabajo a desarrollar durante estos días, el que tiene como objetivo “mantener el estado de forma en que se encuentra cada uno de los jugadores. Es complejo lograrlo en un cien por ciento, debido a que no cuentan con el lugar, ni la implementación necesaria. Por lo tanto, hemos diseñado una pauta donde puedan realizar los ejercicios en sus hogares, que no tengan mayor complejidad”, dijo el profesional.

El PF añadió: “Estas tareas están basadas en trabajos preventivos, de fuerza y aeróbico, muy generalizados, nada específico aún, debido a que no sabemos los tiempos, fecha de reinicio, de cuándo volveremos a las prácticas. A medida que se vaya sabiendo, iremos modificando las pautas, las cuales están programadas para tres días. Cada tres días iremos cambiando, incrementando y hablando con cada jugador para ver cómo se van sintiendo y cómo han realizado las pautas”.

CONTROL

Por último, Rodrigo Marcoleta, sostuvo: “Se les ha exigido el control del peso, en relación al último control que han tenido en el cual prácticamente el cien por ciento del plantel ha logrado su peso ideal o está muy cerca de lograrlo, entonces eso es muy importante”.

Además del preparador físico, el médico Reinaldo Traipe también está monitoreando constantemente a los jugadores. Tanto la comunidad deportiva como la ciudadanía en general deben tomar las providencias del caso para evitar que esta pandemia siga ganando este partido.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa