Plantel de Rangers continúa con entrenamientos en línea

En el Rojinegro se las están rebuscando para que los jugadores no lleguen con una merma física al reinicio de la competencia, que aún es incierta y que hoy podría tener noticias, con la reunión a distancia que sostendrá la ANFP y los representantes de los clubes

El viernes fue el primer entrenamiento vía teleconferencia de los deportista rojinegros, que hoy continuarán con sus prácticas.

Cuando el reloj marque las 10.00 horas, el primer grupo de jugadores de Rangers de Talca, el cual estará conformado por 12 futbolistas, deberá estar arriba de la bicicletas que están en sus hogares y conectarse a la aplicación zoom, lo que le permitirá al preparador físico, Rodrigo Marcoleta, poder supervisar este nuevo periodo de entrenamientos, que comenzó el pasado viernes.

Con la idea de que la merma física no sea caótica, debido a la cuarentena que están teniendo por estos días los elementos del plantel talquino, tras el brote de Coronavirus que afecta por estos días al mundo, el cuerpo técnico liderado por Luis Marcoleta está buscando la opción de que sus pupilos mantengan, por lo menos, la condición física de acá a la vuelta del torneo de la Primera “B”.

DÍFICIL

Coincidencia hay en el plantel que este periodo ha sido complejo, tal cual lo comentó el volante, Christián Pavez: “Es difícil, por estar encerrado en la casa, por no saber que pasará. La incertidumbre más que laboral, es de salud, por los casos que están pasando afuera, en el mundo entero y entra el miedo de que te pueda suceder a ti o a la familia»

No obstante, el propio mediocampista piducano entiende esta situación, por lo cual está enfocado en seguir trabajando desde su hogar, primero con la pauta de trabajo y ahora con esta nueva aplicación.

“Realmente, (esta determinación) la encontré muy buena. Del cuerpo técnico no me sorprende, porque durante todo el año han sido lo más profesional que me ha tocado, en mi carrera a lo mejor y lo demuestran en esta circunstancia, que ante una adversidad encontraron la fórmula de que nosotros entrenáramos. Nos están, por lo menos, manteniendo en la parte física, ya que desde la casa es más difícil, ya que el trabajo con pelota o los desplazamientos no pueden ser los mismos que en cancha. Hasta el momento han sido buenas y muy entretenidas las sesiones, porque están todos a la vez conectados», consignó el melenudo.

SUELDOS

A nivel mundial han sido muchos los equipos de la primera línea de Europa, por ejemplo, quienes han recortado los salarios de los jugadores, debido a esta situación. En Chile, aquella determinación podría tomar fuerza, por lo cual consultad Pavez, por esto, acotó: “Felipe (Muñoz) nos ha transmitido tranquilidad en ese sentido. El Club tiene los resguardos económicos y están bien organizados y ante eso hay tranquilidad. Ahora cuando llegue el momento tendremos que verlo y tomar alguna decisión si es que pasara lo que están comentando que a lo mejor podría haber una baja de sueldo. Si bien es algo que a todos nos va a afectar, es algo que tenemos que ver en el momento».

VUELTA

La actual situación del mundo y el país, precisamente, genera una gran incertidumbre sobre cuándo será la vuelta del fútbol. Si bien algunos desde el ente rector del fútbol chileno han postulado que podría regresar a mediados de mayo, lo concreto es que aún los personeros de la institución con sede en Quilín están trabajando en aquello junto a los representantes de los clubes, quienes también están preocupados por el contrato que sostienen con el Canal del Fútbol, el cual cada mes les entrega una considerable suma de dinero, dependiendo de la división.

Y, precisamente, hoy a través de teleconferencia, los representantes de las diversas instituciones sostendrán una reunión con la intención de ver tres tópicos: primero el tratamiento tributario de algunos beneficios que podrían recibir los clubes en esta situación, el asunto con el Canal del Fútbol y, finalmente, el cómo buscarán volver al fútbol.

Por otro lado, ayer, Diario El Mercurio informó que Jorge Yunge, dueño de una mínima parte (0.7%) de Rangers, “suma apoyo entre algunos clubes” para ser uno de los posibles reemplazantes del renunciado secretario general de la ANFP, Aldo Corradossi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here