Plantean acciones de mitigación ante cortes de tránsito en principales avenidas

En diversos puntos de la ciudad hay señaléticas adelantando lo que está programado

Vías esenciales están siendo intervenidas por trabajos del megaproyecto Alessandri- Freire.

Pese a que una buena cantidad de establecimientos educacionales ayer iniciaron sus clases para este año, la jornada no fue tan caótica como se esperaba en cuanto a conflictos viales. Por ello, el pronóstico de alta congestión se postergó para mitad de esta semana, una vez que todos los colegios reinicien actividades, o para fin de mes, cuando se anuncia el corte total de tránsito en el paso bajo nivel Freire de Curicó.

Sobre esto último, el concejal Jaime Canales, recordó que pese a que se había indicado que el megaproyecto de mejoramiento Alessandri-Freire se ejecutaría por tramos, y así no intervenir simultáneamente ambas arterias, de igual forma las dos vías se encuentra hoy con trabajos, y por ello, con interrupciones y cortes en distintos tramos, a los que se sumarán los que se anuncian para término de marzo.

Por lo anterior es que en distintos puntos de la ciudad han aparecido señaléticas que adelantan lo que viene, especialmente en vías que conducen al centro de la ciudad, ante lo cual, el concejal llamó a las autoridades de Vivienda y de Transportes a considerar la pavimentación en la calle Apolonia, de solo 75 metros, que daría una alternativa más para enfrentar los cortes en avenidas Balmaceda y Freire, al ingresar a Curicó desde el camino a Rauco.

“Son solo 75 metros los que hay que pavimentar o asfaltar, con lo cual daríamos solución a los conductores que vienen desde Rauco, que desde ya están enfrentando el taco en Balmaceda, y pronto también en Freite”, dijo el edil, añadiendo que esta idea se la planteó al Intendente, por lo que espera haya una positiva respuesta.

Además, y ante el corte del tránsito en el paso bajo nivel Freire, anunciado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), -lo que sobrecargará aún más a las avenidas Balmaceda-Camilo Henríquez-, Canales planteó que “la autoridad debiera considerar la parcializar, dosificar el tránsito, en el paso mismo, tomando en cuenta que el ingreso y salida desde el centro perderá una de las principales vías de respiración, con el colapso que ello significa”.

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