Planta Celulosa Constitución realizará mantenimiento acotado

La acción obedece a un protocolo preventivo para contribuir a evitar la propagación del Covid-19 entre los trabajadores de la empresa

Planta celulosa de Constitución adoptó medidas preventivas para contribuir a reducir el riesgo de contagio de Coronavirus.

Empresa ARAUCO ha adoptado una serie de medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 entre sus trabajadores y familias, en las comunas donde tiene operaciones industriales y forestales, contribuyendo a los esfuerzos que se están haciendo en todo el país para reducir el riesgo de contagio del virus.

En este contexto, la planta celulosa Constitución resolvió no realizar su tradicional parada general de planta -proceso de labores de revisión y limpieza en todas las áreas de la industria durante 15 días o más- y que estaba programada para la próxima semana, y en su defecto, solo efectuar un necesario e impostergable mantenimiento de cuatro días en la caldera recuperadora.

Así lo dio a conocer Nelson Bustos, subgerente de asuntos públicos de Arauco, precisando que “en estas faenas de mantenimiento, solo participarán trabajadores locales, tanto de la propia planta, como también de empresas contratistas de Constitución”, descartándose así el arribo a la ciudad de cientos de trabajadores provenientes de otros lugares como ocurre en una tradicional PGP.

Además, explicó que, durante este periodo, la planta mantendrá operativa la caldera de poder y turbogeneradores para seguir generando energía y abasteciendo a la ciudad de Constitución.

Los demás trabajos propios de una parada general de planta están suspendidos y se realizarán en los meses venideros, cuando las condiciones externas lo permitan.

“En Arauco reiteramos nuestro compromiso para seguir contribuyendo al esfuerzo que el país realiza para prevenir el contagio del coronavirus y la mitigación de ésta”, afirmó Bustos, agregando que “estamos haciendo todos los esfuerzos para dar continuidad operativa a nuestras plantas y mantener los empleos, tomando los resguardos necesarios para la seguridad de los trabajadores y la comunidad”.

MEDIDAS
En concordancia con los protocolos señalados por la autoridad sanitaria, la compañía ha impulsado una serie de acciones orientadas a reducir el riesgo de contagio entre las personas y a reaccionar oportunamente.

Es así como se dispuso que no trabajen de manera presencial todas las personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y embarazadas. Para aquellos cargos y áreas donde es factible, y para efectos de disminuir la exposición al contagio, se ha promovido el teletrabajo o trabajo a distancia.

También se han suspendido todos los viajes nacionales e internacionales que se realicen en avión por parte de nuestros trabajadores. Asimismo, se han reducido al máximo las reuniones presenciales, promoviéndose el uso de aplicaciones tecnológicas en este tipo de instancias de trabajo.

De igual modo, se han dispuestos controles de temperatura preventivo para los trabajadores que lo soliciten y que pudieran presentar potenciales síntomas.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa