Planean hasta 12 mil test en el regreso a las pistas de la Fórmula 1

Durante las carreras, cerca de 50 personas especializadas deberán tomar muestras de forma rutinaria a toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA.

Los organizadores de los dos Grandes Premios de Austria de Fórmula 1, que se disputarán el 5 y 12 de julio, en el Red Bull Ring de Spielberg, tienen previsto hacer entre 10 y 12 mil pruebas de Coronavirus.
La empresa encargada de efectuar las pruebas, Eurofins Genomics, abrió este martes sus dos primeras instalaciones en Spielberg (al sur de Austria) del total de 20 previstas, informa la agencia de noticias austríaca APA.

“Todos los que trabajan en el Ring -unas 3 mil personas, dentro de la zona roja- deberán presentar un resultado negativo que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo”, explicó Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics.
Debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se iniciará con cuatro meses de retraso y bajo estrictas normas de higiene y seguridad sanitaria.

MUESTRAS
Durante las carreras, cerca de 50 personas especializadas deberán tomar muestras de forma rutinaria a toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA.
El concepto logístico pronostica que las muestras se transporten dos veces al día desde los terrenos del anillo hasta un laboratorio cerca de Múnich (Alemania). Los resultados estarán disponibles en un plazo de 16 a 24 horas.

Eurofins Genomics ha ganado la licitación de la FIA para las dos carreras en Spielberg y para la siguiente, el 19 de julio, en el Hungaroring, cerca de Budapest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here