Plan Covid-19: 1000 canastas de alimentos ya han sido entregadas por la municipalidad

En las últimas semanas se han triplicados las solicitudes por apoyo asistencial. Por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Comunitario habilitó -en el centro Cultural Mario Oltra- oficinas exclusivas para el programa asistencial. “Estamos dando prioridad a los residentes de nuestra comuna ya que ha llegado mucha gente de otras comunas y regiones. El registro social de hogares es clave para filtrar los solicitantes, pero no estamos considerando el puntaje para otorgar el beneficio” expresó, Claudia Delgado, encargada Programas Asistencial.

Una parte de las canastas de alimento municipal han sido compradas en el comercio local para apoyar la economía interna, y para una familia de cuatro integrantes debiese rendir una semana aproximadamente. Para este programa, el municipio -por segunda vez- inyectará recursos que, según el Alcalde, Jorge Ignacio Silva, “el programa asistencial es clave en esta pandemia y sus efectos negativos que ya empezamos a vivir”.

Las canastas de alimentos comprometidas por el Gobierno se ha informado que debiesen llegar a la comuna la primera quincena de junio, pero aún no hay certeza de la fecha ni forma de distribución.

1 Comentario

  1. Hola mi nombre es merly menor mi rut es 261326035 nesecito un apoyo . Apoyeme con una cabasta por favor . Tengo mis 2 hijas mi familia componemos de 4 . Mi esposo no tiene tracajo . Y no resive de cesantía nada gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here