Piscinas públicas estarán abiertas a los vecinos

publicado por

Avatar
20 de diciembre de 2019
352
En el lanzamiento de la temporada en las piscinas participaron niños del sector Brilla El Sol.

A partir de mañana sábado las cuatro piscinas públicas de la comuna de Talca estarán abiertas para el disfrute de la comunidad y, el 7 de enero próximo, comenzarán los cursos de natación e hidro gimnasia.

Más de 60 mil usuarios se espera que acudan a esta temporada a las piscinas, precisó la directora ejecutiva de la Corporación de Deporte de la municipalidad de Talca, Jocelyn Brito.

“Los niños lo que más quieren es que abramos pronto nuestras piscinas. Están ansiosos de poder bañarse en este verano bien caluroso que se viene. Como siempre, es un impacto bien grande en nuestra sociedad el tener piscinas gratuitas que abren a nuestra comunidad”, expresó Brito.
Como es habitual, las piscinas habilitadas serán las de Brilla El Sol, San Miguel del Piduco, José Miguel Carrera y Don Ricardo. En esta última -distinto al resto- se dictarán talleres para niños de prebásica.

Todas estarán abiertas desde las 15.00 horas y hasta las 18.30 horas hasta febrero. Además, el 03 de enero comenzarán a funcionar los juegos de agua de la Alameda de Talca.

Este año, dijo Brito, incorporaron horarios extras de talleres de natación para niños y adultos mayores. Durante las mañanas serán los cursos de natación (iniciación y avanzada) y desde las 18.00 horas los de hidro gimnasia, actividad para la cual no es necesario saber nadar porque se trata de baile dentro del agua y es recomendado para persona con problemas en las articulaciones.

Los talleres son gratuitos y para inscribirse los interesados deben ir a las piscinas durante la mañana de martes a sábado. Los cupos son limitados.
En esta ocasión la Corporación de Deportes firmó un convenio con Coca- Cola para el apoyo en la hidratación y con Aguas Nuevo Sur, entidad que colaborará con un descuento en las tarifas por el sobreconsumo de agua para el llenado de las piscinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here