Piñera aceptó renuncia de Marcela Cubillos al ministerio de Educación

El Jefe de Estado nombró a Raúl Figueroa, exsubsecretario, como nuevo jefe de esta cartera de Gobierno

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
145

«Voy a asumir importantes desafíos en el debate público que se viene”. Con estas palabras, Marcela Cubillos explicó este viernes su alejamiento del Ministerio de Educación, cargo que ejercía desde el inicio del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, quien aceptó su renuncia esta mañana y nombró a un reemplazante.

De hecho, el nuevo ministro es Raúl Figueroa, exsubsecretario de la entonces ministra Cubillos. Según explica el sitio web de la Presidencia de la República, Figueroa es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes.

Entre el 2010 y 2014 fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación. En el comunicado de prensa oficial, señala que el Presidente “agradece y valora el gran trabajo realizado por Marcela Cubillos en su gestión durante su período como Ministra de Educación y de Medio Ambiente y le da la bienvenida y mejores deseos al nuevo ministro en sus funciones”.

Al momento de la ceremonia en que Figueroa estampó su firma en el decreto de nombramiento, Piñera sostuvo que «ella (Cubillos) defendió lo esencial, porque la educación tiene que ser de calidad, universal y con principios y estoy absolutamente convencido que entrego lo mejor de sí mismo, su talento, su vocación y su compromiso a una causa tan grande y noble como dar una buena educación a nuestros niños y jóvenes».

Según versiones extraoficiales, Marcela Cubillos asumiría un rol de protagonismo en la campaña del Rechazo, con miras al plebiscito de abril próximo. De hecho, no se descarta que postule como constituyente en caso que gane la opción Apruebo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here