Piden concretar proyecto de cementerio de mascotas en honor a concejal Coloma

Con presencia de gran cantidad de personas que repletaron el templo católico, se recordó su vida de servicio público

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
1441
La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Talca estuvo llena de personas que le dieron el último adiós al concejal Rodrigo Coloma Castro.

Con la tristeza de ver partir a una persona joven que trabajó largo tiempo por la comunidad, los asistentes al funeral de Rodrigo Coloma Castro lo despidieron en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en Talca.

El concejal por Talca del partido Renovación Nacional (RN) falleció a los 45 años en Santiago. En la Clínica Alemana de la capital metropolitana había sido internado –según versiones de sus familiares- por complicaciones de salud.

La ceremonia religiosa partió a las 10.15 horas en este templo católico, ubicado frente a la plaza Arturo Prat, con la presencia de familiares, autoridades comunales y de la región, así como muchas personas que lo conocieron, a través de todo el tiempo que se dedicó desde distintos cargos al servicio público.

Al comenzar la misa, el sacerdote que la ofició, le cedió la palabra al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien recordó la figura del concejal. Más tarde, a la salida de la misa, consultado por diario El Centro, el jefe comunal expresó que “es muy doloroso en lo personal y como alcalde también”.

“Yo creo que es una gran pérdida de un concejal muy joven, un concejal lleno de sueños, lleno de energía, que hizo mucho por nuestra comuna. Lamentamos muy profundamente su partida a tan temprana edad, y yo creo que nos va a acompañar con sus sueños, tenía grandes proyectos para Talca, que siempre proponía; así que su legado está en su obra”, indicó.

“ENTREGÓ TANTO CARIÑO”

En la homilía, el sacerdote centró su mensaje en entregar paz a la familia de Rodrigo Coloma, encabezada por su madre, y formada también por numerosos primos y sobrinos.

De esta forma, destacó que en estos días las continuas visitas a la iglesia de parte de mucha gente dieron cuenta que él en vida “entregó tanto cariño”, respondiendo al llamado cristiano de “vivir una vida plena”. Y que, a partir de ahora, “Rodrigo va al encuentro de un Dios que es infinitamente papá”, y que una “segunda buena noticia es que en la casa del Padre, Rodrigo tiene su lugarcito preparado”.

Hacia el final de la misa, tres miembros de su familia tomaron la palabra, agradeciendo las muestras de cariño y la compañía recibidas a partir de la noticia de la muerte de su pariente, ocurrida el pasado jueves 30 de enero.
Posteriormente muchas personas acompañaron a la familia en el recorrido al Cementerio Parque del Maule (camino viejo a Maule), donde descansan ya sus restos.

SU TRABAJO

Rodrigo Coloma Castro nació en el Barrio Abate Molina el 26 de octubre de 1974. Fue dirigente estudiantil, luego trabajó en el área privada y luego en el Servicio Público, instancia en la cual, se desempeñó como gestor territorial en el sector sur poniente de Talca y luego, como Encargado de Programas Culturales en Barrios en la Corporación Municipal de Cultura, antes de ser electo concejal de la comuna de Talca.

Durante estos días muchas personas expresaron públicamente su pesar por su fallecimiento, y recordaron las múltiples instancias a través de las cuales aportó a su comuna.

De esta forma, uno de sus primos comentaba anteriormente a Diario El Centro la contradicción que significó el haber sido incluso acusado en Contraloría, porque conseguía entradas gratis para los niños para el circo.

“Durante mucho tiempo, a los circos que llegaban a Talca conseguía muchas entradas a las escuelas pobres de Talca y que los niños fuesen gratis. Eso fue una de las obras más bonitas que hizo”, expresó Ricardo Rodríguez.

Siendo ya concejal, fue el impulsor de la idea de un cementerio municipal de mascotas, que sin embargo aún no se concreta. Esto en el contexto de su sensibilidad hacia los animales, ya que fue impulsor también de varios operativos veterinarios.

Uno de sus primos, al momento tomar la palabra en la misa, se dirigió a las autoridades presentes para expresar el deseo de que, en su memoria, se pueda trabajar para sacar adelante este emblemático proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here