Piden ayuda para ollas comunes en Población Padre Hurtado de Talca

Un grupo de vecinos voluntarios se reúnen viernes, sábado y domingo, y entregan colaciones tanto en la sede como también las van a dejar a las casas de adultos mayores.

publicado por

Avatar
28 de junio de 2020
209
Las ollas comunes en la Población Padre Hurtado están ayudando a muchas personas que se han quedado sin trabajo.

Desde el pasado 22 de mayo la Junta de Vecinos de la Población Padre Hurtado, está realizando ollas comunes los viernes, sábado y domingo. Y aunque agradecen las muchas donaciones que han llegado, siempre están preocupados del fin de semana que viene, por lo que llaman a que todo aquel que pueda donar, lo haga.

Son nada menos que alrededor de 250 raciones por lo que el trabajo que hay detrás no es poco, y da cuenta del trabajo comprometido de algunos vecinos solidarios y miembros de la agrupación Escuela Popular Las Américas para paliar en algo los efectos de la crisis económica producto de la pandemia.

En el mismo sector también hay una olla común que organiza la municipalidad, específicamente en el Complejo Educacional Javiera Carrera. Todo esto suma para entregar una ayuda muy necesaria, puesto que en este sector hay muchas personas que han quedado cesantes.

“PARA TODOS LOS QUE NECESITEN”
“Aquí no hay inscripción ni nada de eso, solamente que la persona que lo necesite la disposición está. Las puertas están abiertas para personas que necesiten su plato de comida”, dice María Gálvez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Padre Hurtado.
La comida se entrega en la misma sede, pero también cuando se trata de adultos mayores, se va a dejar al domicilio. María Gálvez asegura que todo se hace con mucho “cariño de hogar”, por lo que –asegura- la gente prefiere acudir a la sede antes que a otras alternativas.
Cuentan también que entre los beneficiarios hay mucha gente a la que “no le gusta andar pidiendo, golpeando la puerta, se quedan calladitos con sus necesidades”, por lo que todo se hace también con discreción.

¿CÓMO DONAR?
En este momento papas y legumbres es lo que más se necesita para la olla de la junta de vecinos. Hasta ahora, cuando ha habido para hacer plato de fondo, se ha hecho; cuando no, se entrega fruta, ensalada y pan.
Las donaciones se reciben viernes, sábado, domingo y lunes en la sede de la junta de vecinos de la población, y también está el número de contacto +56992466021.

MÁS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
Otras agrupaciones se han estado organizando en la capital regional para realizar ollas comunes. Un completo catastro de ellas se puede encontrar en el Facebook de La Olla Itinerante (/laollaitinerante.colectiva.9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here