Pesar y congoja por muerte de Domingo Torres, profesor, corista y folklorista

A los 86 años de edad falleció el profesor, corista y folklorista local, Domingo Torres Alarcón.

A los 86 años de edad dejó de existir durante las últimas horas el reconocido profesor normalista y ex presidente del Coro Polifónico “Jesús González Campón” de Linares, Domingo Enrique Torres Alarcón.

El docente fue por más de 35 años director de la escuela F-491, actualmente “Salomón Salmán” del sector de Nuevo Amanecer. Además de su labor como maestro-directivo que consideró distintos avances para su querida escuela, impulsó importantes proyectos para el barrio Batuco y Huapi, principalmente, en materia de energía eléctrica, agua potable y pavimentación.

También fue clave en la creación del Club Deportivo Juventud Batuco. Torres también cumplió funciones como presidente del Colegio de Profesores y encabezó el Coro Polifónico “Jesús González Campón”, con quienes recorrió el país y distintos escenarios en el extranjero.

A la vez, cumplió labores docentes como profesor de folklore de la Universidad de Talca. Un amante de las tradiciones campesinas y del folklore, casado, cuatro hijos y una dilatada trayectoria pública.

Jaime Torres, productor musical y emprendedor de las comunicaciones radiales, indicó que “estamos a la espera de los trámites respectivos para comunicar el día y hora de los funerales de mi padre”.

“Actualmente, debido al Covid-19, tenemos que esperan 48 horas y el examen respectivo para poder sepultarlo. Vamos a comunicar oportunamente aquello. Aprovecho de agradecer a las personas que nos han brindado su cariño y apoyo en este instante de dolor”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here