Personas con discapacidad optarán a nuevas prestaciones

Corresponde a personas inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezcan al Fondo Nacional de Salud (Fonasa)

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
138
El intendente Pablo Milad, junto a autoridades regionales, informó sobre este nuevo acceso a prestaciones que apoyarán en la rehabilitación de personas con discapacidad.

En dependencias del Espacio Down se entregó una “buena nueva” a las familias con hijos con Síndrome de Down, ya que podrán acceder de forma ilimitada a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología, beneficio que ya entró en vigencia, ampliando este importante apoyo el próximo año, cuando tengan acceso sin tope también a prestaciones de terapia ocupacional.

Podrán optar a este beneficio las personas con discapacidad que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezcan a Fonasa, alcanzando a 22 mil maulinos y, a nivel país, beneficiará a 368 mil personas.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, informó que “podrán acceder a las terapias de kinesiología y fonoaudiología de forma ilimitada. Por eso es importante tener el carné de discapacidad que entrega el Compin, así que el llamado a las familias es que hagan este trámite, que es indispensables para recibir este beneficio.

TESTIMONIOS
María José Barrueto, presidenta de Espacio Down, manifestó que “para toda familia con alguien con discapacidad, estos anuncios son súper importantes. Tener código para Terapia Ocupacional y cobertura ilimitada de kinesiología y fonoaudiología, son hitos súper importantes. Hace que el desarrollo de nuestros familiares con discapacidad sea mucho más beneficiado y hace que la inclusión social no dependa exclusivamente de la capacidad del bolsillo de cada familia. Ahora se empareja la cancha”.

En tanto, la jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa Maule, María Edia Moyano, sostuvo que antes “las terapias de Kinesiología y Fonoaudiología tenían un tope anual. Ahora las personas registradas en Senadis podrán acceder a ellas sin tope de atenciones anuales. Gracias a esta ampliación podrán atenderse en forma particular con una bonificación muy importante con menor gasto de bolsillo”.

BRECHA
Por último, la directora regional de Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad), Vanessa Valdés, destacó que en la región hay 200 mil personas con discapacidad, que están registradas en el servicio.

“Hacemos un llamado a quienes tienen alguna discapacidad a que se dirijan al Compin para iniciar el trámite de calificación como discapacitado. Así podrán optar a todos estos beneficios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here