Personal de restaurantes maulinos han contado con el apoyo financiero de las viñas

Un porcentaje de las ventas por e-commerce están siendo puestas a disposición por las viñas asociadas a Vinos de Chile, para ir en ayuda de los garzones de más de 70 restoranes.

El personal de servicio de restaurantes maulinos se ha visto respaldado financieramente mediante las ventas de e-commerce de viñas chilenas.

Tras la casi total nulidad de los emprendimientos gastronómicos debido a las consecuencias originadas por la pandemia del Covid-19, este rubro no ha podido sostener la totalidad de las oportunidades laborales.

Es por ello que una nueva iniciativa proveniente por parte de un grupo de viñas del país, asociadas a Vinos de Chile, han apoyado financieramente a los garzones de una decena de restaurantes importantes en la Región del Maule.

#Vinoxellos, tal como se denomina esta acción de buena voluntad presupuestada con parte de las utilidades generadas mediante sus ventas por e-commerce por estas empresas viníferas, le ha proporcionado un salario a parte del personal de entidades gastronómicas en la región como Bora, Hestia, La Buena Carne, La Cocina De Ramses, Los Ganaderos, Toro Bayo, Trattoria Da Vinci, Ventura, Vivace y Fuego Bendito.

MÁS DE 70 RESTAURANTES
La iniciativa protagonizada por las viñas Aromo, Concha y Toro, Cono Sur, Garcés Silva, La Rosa, Los Vascos, Montes, Morandé, Siete Colores, Mancura y Vistamar, respaldan el sustento salarial de 77 restaurantes de todo el país.
Y es que, conscientes de que el sector gastronómico es una de las industrias más afectadas debido al distanciamiento social, impactando duramente al personal de servicio, cuyas propinas son parte importante de sus ingresos, nace #VinoXellos, cuyo propósito es apoyar a los garzones que hoy viven momentos muy difíciles.

Las viñas participantes destinan entre el 10 y el 25% de las ventas que realicen, a través de sus canales de venta directa, un aporte que irá directamente al personal del restorán que el cliente elija al momento de hacer la compra.

VINOS DE CHILE
“Como gremio quisimos tomar y extender al resto de nuestros socios, como una forma de dar apoyo al canal de restoranes que hoy lo está pasando mal” dijo Angélica Valenzuela, directora Comercial de Vinos de Chile.

La ejecutiva comentó que “si bien las viñas también vivimos un momento complicado, hemos tenido una buena recepción de parte de los consumidores, que frente al confinamiento utilizan los canales de venta directa online. Nuestras viñas quisieron tomar parte de esos ingresos y destinarlos a las personas más afectadas del sector”.
Los trabajadores y emprendimientos gastronómicos beneficiados mediante esta vía pertenecen a la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

“Son 77 los restoranes que estamos apoyando y a medida que más viñas socias se vayan sumando, seguramente podremos ir ampliando la cobertura de la campaña para llegar a la mayor cantidad de equipos de servicio posible”, señaló Valenzuela.

1 Comentario

  1. El famoso VINOSXELLOS es de una falsedad absoluta en la región, la viña Aromo usó para su marketing la promesa de ayudar a los restaurantes de la comuna de Talca. Hasta el día de hoy ningún Garzón ha recibido un solo peso de la «famosa campaña»…

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