Perito y subcomisario PDI declararon en juicio por Caso Aylin

publicado por

Avatar
13 de diciembre de 2019
320
El subcomisario de la Brigada de Homicidios explicó parte de la persecución de la que escaló uno de los imputados.

En el juicio por el homicidio de Aylin Fuentes donde se ha avanzado por diez jornadas, los últimos dos testigos que pasaron a declarar en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca fueron funcionarios de la PDI, esto es, un perito informático y el subcomisario, Franco Jara, de la Brigada de Homicidios (BH).

Jara fue parte del equipo que realizó las diligencias para identificar a los acusados del asesinato de la joven, cuyo cuerpo apareció el pasado 6 de enero en el río Claro. Ante los jueces, explicó los pormenores relacionados con la localización del cadáver, la autopsia, las declaraciones tomadas para establecer o descartar conexiones y la persecución policial de la cual escapó Fabián Jofré, presunto autor material e inductor.

De lo expuesto, el abogado querellante, Mauricio González, resaltó la declaración de los parientes de Segundo Rosales -imputado como supuesto autor material- ante el subcomisario de la PDI.

“Da cuenta (el funcionario) de algo muy importante: cuál es la declaración de la abuela y la madre de El Chundo, que dan cuenta de haber recibido amenazas de parte de Fabián y que El Chundo los días posteriores a la Navidad llegó a su casa con la ropa ensangrentada; diciendo además que había sido testigo de la muerte de Aylin. Es relevante esa declaración porque le da soporte a lo que posteriormente Rosales declaró cuando fue detenido el 18 de febrero”, recalcó el abogado.

Acerca de dichas declaraciones, los defensores de Jofré visibilizaron que cuando las parientes mencionaron a dicho acusado, lo hicieron sin apellido ni apodo particular.
En tanto, el perito informático, dicho experto policial analizó el contenido de cuatro teléfonos incautados a los imputados menores de edad. Del contenido descrito, el abogado González indicó tres archivos en particular.

“Lo más importante es que se exhibieron tres archivos, donde aparecen fotografías de los adolescentes con armas. No sabemos si son armas de fuego o de fantasía y una conversación de uno de los imputados con otra persona, donde se refiere a que ellos son los ‘perros’ de Fabián (Jofré). Eso viene a rectificar que los adolescentes sí formaban parte del grupo encabezado por Fabián y eso nos parece un antecedente muy relevante”, sostuvo el querellante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here