Pequeña bailarina obtiene importante premio internacional

Celeste Godoy Zapata tiene 10 años y cursa Quinto Básico en Talca. Al mismo tiempo que como cualquier niña de su edad estudia y juega, es dueña de un talento particular en el baile, donde hace ya sus propias coreografías.

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
460
Celeste Godoy Zapata, de diez años, crea sus propias coreografías, y le enseña danza a su hermana menor.

Celeste Godoy Zapata es una pequeña niña de 10 años que a su corta edad ya puede decir que tiene una trayectoria destacada en el baile. El 2018 obtuvo por ejemplo un trofeo denominado “Coribant”, que obtuvo al ganar una competencia en Panamá. Ahora lo hizo de nuevo, pues obtuvo un segundo lugar en otra instancia internacional.

Esta alumna de Quinto Básico de la escuela Darío E. Salas de Talca, participó en la modalidad “Ballet creación”, donde presentó una coreografía de creación propia y compitió con bailarinas de Puerto Rico.

Este reciente triunfo le dará el pase a la etapa denominada “mundial”, donde tendrá la oportunidad de medirse con bailarines de todo el mundo en el All Dance International, que cada año se realiza en Orlando, Estados Unidos, y que producto de la pandemia tendrá que realizarse esta vez vía online.

Es la misma competencia en que en años anteriores también han brillado pequeñas bailarinas talquinas, pertenecientes a la academia Marka Oriental, que más de una vez llegaron cargadas de copas y medallas desde Estados Unidos.

EN TRES MODALIDADES

Celeste y su familia llegaron desde Caldera hace un año y medio. Su madre cuenta que al llegar la inscribieron primero en una academia, pero puesto que su nivel era bastante más avanzado que el resto de las alumnas, la cambiaron a la academia de Sandra Calquín.

Las inscripciones al All Dance fueron justo en la transición entre ambas academias, razón por la cual la madre de Celeste, Daniella Zapata, inscribió a su hija de forma independiente.

En el mundial que se hará entre el 23 y el 27 de septiembre la pequeña talentosa participará en tres modalidades. Una es “Ballet creación”, que según su madre, es su fuerte; más “Danza Lyrical” y “Danza étnica”.

SU SUEÑO ES SEGUIR
Pese a la pandemia, la talentosa niña no ha abandonado sus estudios, y continúa participando de clases vía online. Al mismo tiempo ha seguido creando sus propias coreografías, porque si hay algo que llama la atención en esta pequeña bailarina es, además de su nivel técnico, la creatividad que ha demostrado desde los cuatro años, desarrollando sus propios esquemas de baile.

“El sueño de ella, ya más adelante, cuando ella salga del colegio, es tener su propia escuela de danza. Porque tiene también el don de enseñar, porque ella le enseña a su hermanita de cinco años. Así que estamos muy orgullosos de ella”, cuenta orgullosa su mamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here