Peloteros están terrible de colgados y no tienen idea qué pasa con su torneo

Ya todos sabemos que este bichito, llegado del país donde comen harto arroz, nos tiene a todos de rodillas, por lo que las competencias del fútbol amateur están más que paralizadas y no queda otra que hacerle honor a Andrés Guardado y quedarse en la cazuela hasta que pase. Acá un breve resumen de cómo están hoy los torneos donde dan jugo los talquinos

publicado por

Avatar
15 de julio de 2020
116

En “Canadela” se toman la vuelta con dos de hielo

Mesura absoluta hay en los dirigentes del Canal Laboral en cuanto a la vuelta a la pelotita. El gran José Faúndez, presidente de Canadela, está claro que esto del Covid-19 tiene para rato, por lo cual no quiere apresurarse a tomar decisiones, ni menos exponer a los suyos.

“Esta semana recién se abrió la posibilidad para que entrenen los profesionales, pero después será más complicada la vuelta de los amateurs, porque ahí no se puede conservar la distancia y todo ese tipo de medidas, entonces será muy difícil poder jugar”, dijo “Beto” Faúndez.

Este también crack de antaño, que sigue batallando en esta organización, comentó además que si bien han bajado los casos, sigue el miedo de los rebrotes, por ende, hay que tomarse con prudencia y con dos de hielos esta cosiaca, pues la idea es que cuando regrese la actividad, estén todos tiki-taka.

En la “Andaba” saben que lo primero, es lo primero

Tras el receso de la cita para menores de la Liga Andaba, debido al Coronavirus, los directivos se han mantenido en sus casitas esperando una luz de esperanza para el retorno, pero como la cosiaca no avanza, en esta orgánica ven lejana esa posibilidad.

“Por ahora no hay nada y, por esto mismo de la pandemia, no nos hemos reunido como Liga. Esta semana quedamos de juntarnos como directiva para ver y hacer una reunión informativa aunque sea y así ir proyectando algo, porque hoy estamos en blanco y esperando a lo que diga la autoridad”, advirtió el presi, Juan Cancino.

Aunque están las ganas de jugar a la pelotita, hoy en la Andaba son claros en que la salud manda, ya que lo primero es lo primero.

En el “Rural” no quieren na’ perder el año

Si bien en el Canal Deportivo y Recreativo Rural de Talca son más que conscientes de todo lo que ocurre por estos meses en el país con este enemigo invisible, los directivos de esta competencia, que agrupa a los elencos de los sectores rurales de la comuna, no quieren decirle anticipadamente chao a esta temporada.

Sobre cómo están actualmente estos regalones, el presidente interino José Sepúlveda, manifestó: “Ni siquiera nos hemos querido reunir, porque no hay luces de que esto se vaya a reanudar muy luego. Creemos que en la primera quincena de agosto nos vamos a comenzar a juntar para ver cómo se viene la cosa, porque la idea no es perder el año tampoco”.
La idea de estos muchachos, que de todas maneras alcanzaron a terminar la cita del 2019 antes que comenzara a quedar la embarrada, es aprovechar algo este año, así que irán analizando el cómo se dan las cosas de aquí en más.

En la “Decana” ya les bajaron el pulgar a los nenes

Asumiendo la delicada situación que hoy vive esta zona del país, el presidente de la Asofútbol Talca, Rosamel Rodríguez fue bastante claro y aseguró que la primera decisión que tomaron como directorio fue bajar el pulgar a las competencias juveniles por el riesgo que representa este virus para los nenes.

Además, la “Decana” ya se prepara para el Consejo de Presidentes que sostendrá el 30 de julio en la sede del Club Vanguardia, donde, según el timonel “cada timonel debe presentar un plan de la situación que vive para poder tomar las decisiones”.

El enfoque que le darán estos muchachines tendrá que ver con las competencias adultas para que puedan tener cierto rodaje y para que los clubes no terminen desfinanciados y desmotivados con todo lo que ha ocurrido este año.

De todas maneras, será materia de análisis en la próxima reunión, ya que, en estos tiempos de pandemia, las lucas son escasas. “Tampoco tenemos los recursos necesarios para pagar árbitros, que es lo más caro que tenemos y, todo lo que hagamos, lo tenemos que financiar entre los clubes y la Asociación, así que por eso también la importancia de la reunión”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, los timoneles estaban más contentos que perro con dos colas, pues desde ANFA Nacional llegó una gift card de 30 mil pesos a cada uno de los mandamases de las instituciones para paliar en algo esta complicada situación.

“Nos parece que es un bonito gesto. Cualquier ayuda será insuficiente, pero el ya que haya una preocupación para los presidentes es favorable, porque hoy hay quienes están sin trabajo y esto ayudará mucho”, cerró Rosamel.

En la “Vecinal” aseguran que si les dicen upa, ellos dicen chalupa

Todo sigue tal cual en la Liga Vecinal, porque esta competencia no pudo dar el vamos a comienzo de año por la pandemia. Por eso, los dirigentes están al aguaite de lo que puedan decir las autoridades.

“Nosotros tenemos prácticamente todo ordenado, llegar y empezar. Si se nos da la autorización un día viernes, el día lunes estaríamos en reunión y el fin de semana siguiente estaríamos jugando”, ejemplificó el presidente Héctor Bravo.
El “Flaco” también expuso una de las dudas que tienen de cara a lo que viene y que guarda relación con las subvenciones de los arbitrajes. “Sabemos que hoy los recursos están orientados a otras urgencias, por lo que no hemos tenido información sobre esos aportes que nos llegan de la Municipalidad, entonces cuando se reanude esto, quizás eso nos pueda complicar”.

En esta orgánica están esperando que exista alguna novedad, porque según Bravo en septiembre se podría realizar el corte de cinta de la cancha Villa La Paz y ahí se podría abrir alguna luz al fondo del túnel para los peloteros.

Los “Viejos Crack” deberán tomar decisiones

La vuelta a los entrenamientos de los clubes profesionales del fútbol chileno le abrió una pequeña esperanza a los elencos de la Asociación Viejos Crack. Pese a que la incertidumbre sigue, el presi Juan Patricio Bravo indicó que llamará a reunión para resolver algunos temas y para ver cómo viene la mano.

“Para la próxima semana citaremos a reunión, porque tenemos algunos temas pendientes, como, por ejemplo, el dinero del finiquito de la secretaria y ver bien qué pasará con el campeonato. Si es que se jugara el torneo, debería comenzar en septiembre, para jugar hasta diciembre y así hacer la competencia corta, la que se divide en dos grupos”, explicó.

No obstante, hoy una de las complicaciones sería el pago de los arbitrajes, ya que la Asociación, al igual que todas las otras entidades, no pudo optar a aportes del Estado, situación que los tendría en la cuerda floja. “La única forma sería que los clubes que jugaran de local se hicieran cargo de pagar arbitraje y eso representa un costo importante”, aclaró Bravo.

De esta manera, queda esperar qué pasará en la reunión y con el Covid-19.

¡Peligra el año de la Villa San Agustín señores!

Por estos días en la zona no hay mucho que celebrar con lo que ha venido ocurriendo con el Covid-19. El virus propiamente tal y los coletazos, principalmente económicos, tiene a todos medios tiritones y con la incertidumbre de no cachar mucho lo que viene.

Por ello, el reinicio de las competencias de fútbol amateur no son una prioridad, pese a que en el factor psicológico vendría de perillas, con todo lo que ha representado el encierro por esta pandemia.

En la Villa San Agustín, por ejemplo, le están poniendo paños fríos a un eventual regreso a la actividad, debido a que, a diferencia de lo que dijo en su minuto el anterior ministro de salud, Jaime Mañalich, el virus no se ha puesto bueno…

Por lo mismo, según el presidente interino, Héctor Oyarzún será difícil volver a la actividad. “Nosotros constantemente, como directorio, nos estamos reuniendo, pero se ve complicado. Creemos que si no sale una vacuna, se ve muy difícil. Quizás podamos llegar a octubre y el tiempo esté muy bueno, pero podría venir un rebrote como ha ocurrido en Italia y España y se complica. Acá la intención no es arriesgar ni a los niños ni a los adultos”.

Por otra parte, el “Loco” catalogó como una falta de respeto las gift cards de 30 luquitas que llegó a cada presidente de clubes desde ANFA Nacional, las cuales en este caso ya fueron retiradas por Hugo Muñoz, actual vicepresidente de la Asociación y único directivo facultado para realizar trámites con ANFA Maule.

“Nosotros los presidentes no necesitamos plata. Yo lo que hubiera hecho, habría sido haber donado ese dinero a los empleados, porque todas las Asociaciones tenemos alguien que trabaja y ahí tendría que haber ido la ayuda”, cerró Oyarzún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here