Pedirán presidio perpetuo para sujeto que degolló a su ex conviviente en Romeral

publicado por

Avatar
28 de enero de 2020
391
El imputado fue detenido fue detenido por Carabineros tras consumar el femicidio.

La aplicación de presidio perpetuo calificado, es decir, cárcel de por vida y que recién a los 40 años se puede postular a algún beneficio, es la pena que arriesga un sujeto que se mantiene en prisión preventiva desde octubre del 2018, acusado del delito de femicidio.

Todo ello, luego que, en plena vía pública, en la comuna de Romeral, asesinara a su ex conviviente, con la cual había mantenido una tormentosa relación de más de 30 años.

Desde la cárcel de alta seguridad, en Rancagua, capital de la Región de O’Higgins, hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, será trasladado hoy el individuo de 55 años de edad, de nombre Francisco Javier Pinto Pino, para enfrentar las audiencias.

El sujeto está formalizado por haber asesinado a su ex pareja, María Bernarda Cuevas Sandoval, de 53 años, quien dos días antes de la fatal agresión, había denunciado su temor que el individuo la atacara una vez más, como ya había ocurrido anteriormente.

Fue el 9 de octubre del 2018 cuando, aproximadamente a las 18.30 horas, en Villa Las Araucarias de esa comuna, la tranquilidad del sector fue rota abruptamente, luego que María Bernarda Cuevas fuera interceptada en la calle por el sujeto.

Ambos habían mantenido una relación sentimental de 32 años, de la cual existe un hijo de 30 años, según indicaron vecinos, añadiendo que la vida de esta pareja no era tranquila, ya que Pinto Pino habitualmente violentaba física y verbalmente a la mujer. Por estos hechos, ya existían una denuncia presentada en el 2016, a la que se sumó otra de octubre del 2018.

Dicha denuncia fue ratificada por la mujer en fiscalía, por lo cual, se instruyó una medida de protección el 9 de octubre, tendiente a que el sujeto no se le acercara. Pero en esa misma jornada, Francisco Javier Pinto terminó con la vida de su ex pareja, dando cumplimiento a sus amenazas.

El imputado, según testigos, tras unos cuatro meses de separación de Bernarda Cuevas, esperó a la mujer, en la vía pública, a unas tres cuadras de su casa, donde la atacó por la espalda, con un cuchillo de 32 centímetros, causando lesiones a la mujer en el cuello que terminaron por costarle la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here