PDI investigará filtración de listado de contagiados con Covid-19

Así lo informó el fiscal jefe de Talca, Hector de la Fuente, quién comunicó que su oficina recibió la denuncia y que buscará esclarecer responsabilidades penales

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalia Local de Talca.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, anunció que tras la denuncia interpuesta por el Intendente del Maule, Pablo Milad, en relación a la filtración de la lista de seguimientos de casos de Covid-19, será la PDI quienes investigarán los hechos, ya que esto puede ser considerado un delito.

La acción legal fue realizada durante la jornada del lunes por el Intendente Milad, luego que en redes sociales circulara la lista de seguimiento de los pacientes con Coronavirus, al que tenían acceso personal de salud. La denuncia fue presentada en la Fiscalia Local de Talca.

Pablo Milad se refirió a este caso y señaló que “nos hemos reunido con el Fiscal Regional (s) para presentar la denuncia desde Intendencia a un hecho condenable totalmente que es la divulgación de datos personales de personas que estaban en cuarentena vigilada, otros dirigidas y vigiladas y otras que han dado positivo por Coronavirus» comentó la autoridad regional.

El fiscal jefe anunció el procedimiento en este caso, donde serán detectives de la PDI, quienes deberán esclarecer cómo fue filtrada dicha información. De la Fuente mencionó que «hemos recibido la denuncia sobre la difusión ilegal arbitraria de antecedentes relativos a personas que se encuentran contagiadas y otras que están en observación o con algún tipo de análisis medico y esto puede constituir un delito».

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Intendente denunció filtración de información privada de pacientes contagiados con Covid-19

Hospitales maulinos implementan medidas para enfrentar el Coronavirus

De la Fuente agregó que «el Ministerio Público se abocará a esta investigación, razón por la cual, hemos dado una orden a la Policía de Investigaciones de investigar, además de analizar los antecedentes que rodean el tema para establecer si han participado civiles, particulares y/o funcionarios públicos y verificar las responsabilidades que correspondan».

Según se informó, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule, realizarán un sumario interno para identificar a los funcionarios que contaban con acceso a la información que fue filtrada en redes sociales y esclarecer posibles responsabilidades administrativas.

1 Comentario

  1. Eso demuestra la «fragilidad» con que se maneja el COVI 19 desde nuestras instituciones públicas….las RR.SS. siempre la llevan……y por un lado es bueno, porque desnudan las falencias funcionarias……

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa