PDI investiga millonarios robos a joyería y planta de revisión técnica

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
0
636
La PDI trabaja para identificar a los autores de dos robos millonarios en Curicó.

Detectives de la PDI están investigando dos casos de robos que se registraron en distintos sectores de esta ciudad. El primero de ellos afectó a una céntrica joyería donde los delincuentes se llevaron más de 30 millones de pesos en especies de valor, mientras que el segundo se registró en dependencias de una planta de revisión técnica en la cual un grupo de hampones obtuvo un botín de cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.
El primero de los hechos delictuales afectó a la relojería y joyería ubicada en calle Arturo Prat número 625, en pleno centro de Curicó, quedando al descubierto en horas de la mañana del martes, una vez que llegaron los empleados del local. Allí observaron que los malhechores habían realizado un forado en la techumbre pasa entrar y salir, sin forzar los accesos, con el tiempo para buscar las llaves y abrir las vitrinas donde estaba las especies de mayor valor en dinero.
Jorge Díaz Alarcón, dueño del local afectado, realizó el avalúo de las especies sustraídas, precisando que -entre relojes, cadenas, adornos de oro y plata- el monto del botín con que huyeron los hampones supera los 30 millones de pesos. El fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar de la Brigada Investigadora de Robos, (BIRO), de la PDI, quienes realizaron diversas pericias en busca de huellas que permitan dar con los delincuentes.
El segundo de los robos quedó al descubierto en la mañana del miércoles, cuando los trabajadores arribaron a sus labores en la planta de revisión técnica, ubicada en el sector Los Vidales, en la parte norte de Curicó. Allí observaron que desconocidos habían ingresado al recinto, vulnerando cierres perimetrales, para luego acceder a las oficinas y llevarse cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.
En este caso, la fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, cuyo personal llevará adelante la investigación para establecer las circunstancias en que se produjo el millonario robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here