PDI incautó subametralladora de fogueo adaptada para disparar municiones reales

Se trata de un arma tipo UZI o Mini UZI, además de 14 municiones balísticas y seis cartuchos de escopeta

publicado por

Avatar
21 de julio de 2020
280

Un importante golpe al crimen organizado dieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talca, en conjunto con la Unidad Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, luego de capturar a un sujeto que contaba con importante poder de fuego en forma clandestina.

La investigación apuntó a un sujeto que era buscado por liderar una banda criminal que se dedicaba a la venta de armas de fuego. Así se realizó un allanamiento al domicilio del imputado, donde se incautó un arma marca Ekol, diseñada y modificada para percutar municiones balísticas calibre 9 milímetros.

Según estableció el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, se trata de un arma de fuego del tipo subametralladora “UZI” o “Mini UZI” de fogueo, pero que había sido modificada para percutar munición real. De hecho, en el mismo domicilio se incautaron 14 municiones balísticas y doce cartuchos de escopeta.

El imputado fue objeto esta mañana de audiencia de formalización de la investigación por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, por parte de la fiscal, Lilian Alvarado, del grupo de fiscales de foco, quedando el imputado en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here