PDI incautó arma de fuego y recuperó camión robado

Ambos procedimientos policiales se realizaron en Linares y sus responsables serán llevados a la justicia

Tras un control policial efectuado por detectives la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Linares en las inmediaciones de esta ciudad, logran sorprender a un menor de 15 años de edad que portaba cuatro contenedores con una sustancia que aparentaba ser droga.

Por tal motivo, el caso criminal pasó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de esta misma PDI, quienes realizan las pruebas para confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Con los antecedentes, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro para el domicilio del imputado, ubicado en la Población Nuevo Amanecer. Allí se incautan una escopeta de fabricación artesanal, un rifle de aire y munición balística calibre 12 milímetros.

Se suma el decomiso de cannabis sativa, comprimidos de clonazepam y dinero en efectivo, presumiblemente, derivado de la venta estas sustancias ilícitas. El menor de edad quedó en manos de la justicia, la droga pasó a la autoridad sanitaria para su análisis y destrucción, mientras las armas y municiones serán objeto de peritajes.

Pero no fue lo único, porque los mismos detectives antirrobos que comenzaron con estas pesquisas, recuperaron un camión -marca Kia- que circulaba por Talca, con encargo por robo en la comuna de Linares, fechado la noche del 16 de mayo pasado, avaluado por su propietario en la suma de 14 millones de pesos.

La jefa de la BIRO de Linares, subprefecta Lorena Muñoz Vidal, informó que el camión iba a ser vendido en su totalidad o por partes, lo cual fue impedido por el accionar policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here