PDI detuvo y entregará la justicia detenido por homicidio en Parral

Los detectives de la BH de Linares realizaron la investigación y entregarán al detenido a la justicia.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, en virtud a una investigación y por instrucción del fiscal jefe de esta comuna, Carola D’ Agostini, entregarán hoy a la justicia a un imputado que fue detenido por su presunta responsabilidad en un grave delito de homicidio.

Según antecedentes policiales, los detectives previamente concurrieron hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de la comuna de Parral, para establecer las causas de muerte de un sujeto de 61 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, por lo cual, su causa de muerte fue politraumatismo.

En virtud a los detalles establecidos en la investigación, se logró individualizar y ubicar al presunto autor de este homicidio, esto es, un sujeto de 34 años de edad, quien el pasado sábado 20 de junio se encontraba junto a la víctima en un domicilio de Parral, hasta que se registró el grave delito.

Versiones de testigos indican que el detenido habría agredido a la víctima con un elemento contundente. Ante el cúmulo de antecedentes recabados por los detectives, la fiscalía gestionó ante el Juzgado de Garantía de Parral, la respectiva orden de detención.

El detenido, sin antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Parral el día de hoy, para su control de detención y formalización a cargo de la fiscalia, con posterior solicitud de medidas cautelares, posiblemente, la prisión preventiva, atendido la elevada pena asignada a este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here