PDI detuvo al presunto autor del homicidio de piloto de motos ocurrido hace dos meses

publicado por

Avatar
8 de agosto de 2020
300

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, en virtud a una investigación por el delito de homicidio con arma de fuego, desarrollada junto a la fiscalía local, logran detener al presunto autor material de este ilícito, que afectó a Marcos Villaseca Ascencio.

Se trata de un joven parralino de 20 años, piloto de motos, hecho ocurrido el pasado 25 de junio, mientras se movilizaba en un vehículo por la localidad rural de San José, al interior de la comuna de Longaví.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO EL CENTRO

Impacto por homicidio de destacado piloto de motos

En virtud a las diligencias investigativas desarrolladas por los oficiales de esta unidad especializada, la cual contempló inteligencia policial, análisis criminal y otras labores propias, permitió individualizar y ubicar al presunto autor de este crimen.

El sujeto fue detenido en una cabaña ubicada en la comuna de Chillán Viejo, siendo identificado como F.J.B.Z. de 32 años de edad. La detención se concretó la madrugada de este sábado, por los detectives de la BH de Linares. A la vez, se encontrando al interior de la cabaña, un contenedor con clorhidrato de cocaína, droga que fue incautada y derivada al Servicio de Salud Maule (SSM).

La detención del presunto autor material de este homicidio, se suma a otras aprehensiones que la BH Linares ha realizado en el transcurso de estas semanas, imputados que, si bien participaron en el ilícito de una u otra manera, fueron formalizados bajo otras figuras penales.

El sujeto -que contaba con antecedentes policiales- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán. Por orden de dicho tribunal, será derivado el lunes a su similar de Linares, para proceder allí a la formalización que realizará la fiscalía local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here