
Tras una investigación desarrollada por detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Constitución, en cumplimento a orden de entrada y registro emanada por el Ministerio Público, se logró la detención de un sujeto y su conviviente que se dedicaban al microtráfico de drogas en la población Piedra de la Iglesia.
En el procedimiento policial los detectives incautaron 4.27 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 16.62 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo e implementos para la dosificación de esas sustancias ilícitas, para su posterior venta a adictos, afectando con ellos a todos los vecinos por tratarse de un foco criminal.
Los imputados, que no contaban con condenas previas, fueron entregados a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución, para su respectiva audiencia de formalización. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud Maule para el análisis y posterior destrucción, mientras se indaga la red de distribución del detenido.