PDI detuvo a tres implicados en robos a un banco y tienda de telefonía

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
253
Los imputados adultos escucharon los cargos criminales y medidas cautelares aplicadas por el tribunal.

Robo en lugar no habitado, en grado de consumado, fue el delito formalizado por la fiscalía de Talca en contra de tres imputados, uno de ellos menor de edad, sindicados todos por participar en saqueos a un banco y una tienda de telefonía, en el contexto de las movilizaciones sociales que se han registrado en la capital regional.

Así lo explicó la fiscal, Lilian Alvarado, quien integra el equipo de fiscales y analistas que conforman el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía Regional. La persecutora presentó cargos criminales y detalló los antecedentes ante el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca.

Allí explicó que estos tres imputados no participaban en las manifestaciones sociales, sino que –muy por el contrario- se abocaron a perpetrar robos en locales que habían sido atacados, como una céntrica sucursal bancaria y, también, una tienda de telefonía, donde sustrajeron numerosos equipos y objetos de valor.

A petición de la fiscal y, luego de conocer la opinión del abogado, Didier Torres, de la Defensoría Penal Pública, el juez aplicó la medida cautelar de arraigo nacional al menor de edad, así como arresto domiciliario nocturno y firma semanal para los otros dos imputados. El plazo de cierre de la investigación se limitó en 45 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here