PDI detuvo a sospechoso por asalto, alunizaje y baleo

Peligroso antisocial tiene 21 años y quedó en prisión preventiva por peligro para la sociedad

publicado por

Avatar
16 de noviembre de 2019
300
Ante el Juzgado de garantía de Molina fue entregado sospechoso de un asalto y homicidio frustrado.

Detectives de la PDI de Molina lograron la detención de un sujeto de 21 años de edad, el cual aprovechando las manifestaciones de octubre pasado, protagonizó un violento asalto para arrebatarle una camioneta a un trabajador molinense y, luego, intentó llevar a cabo un robo tipo “alunizaje” a un supermercado, para finalmente atacar a balazos a otro individuo con quien tuvo rencillas.

El primero de los hechos se registró al anochecer del 22 de octubre, cuando este individuo -apodado como “El Care Vieja”- junto a otros sujetos, atacaron al dueño de una camioneta, a quien hicieron descender en forma violenta para, luego, intentar con el mismo vehículo el ingreso a un céntrico supermercado, lo cual fue impedido por el rápido arribo de personal de Carabineros, obligando a la fuga de los antisociales.

El jefe de la PDI de Molina, subcomisario Luis Muñoz, indicó que “tras el alunizaje frustrado, los sujetos chocan la camioneta contra una vivienda, resultado el móvil con graves daños”. Agregó que, posteriormente, este mismo hampón participó -el 7 de noviembre- en un incidente en la población San Enrique, también en Molina, donde con una escopeta lesionó en una pierna a otro individuo.

La PDI siguió el apodo del sospechoso, logrando su captura. Por ello, fue entregado al Juzgado de Garantía de Molina, donde la fiscal, Mónica Barrientos, formalizó cargos criminales por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el tribunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here