PDI desbarató banda de traficantes con drogas y ganancias ilícitas

publicado por

Avatar
3 de febrero de 2020
3469
El decomiso incluyó tres tipos de drogas, además de plantas de marihuana y dinero en efectivo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, con apoyo de la sección especializada Microtráfico Cero (MT-0), lograron la detención de 17 personas (11 hombres y 6 mujeres), todos mayores de edad, por el delito de microtráfico de drogas que eran comercializadas en distintos sectores de la comuna de San Clemente.

Tras la investigación coordinada con la fiscalía de Talca y que contempló inteligencia policial y vigilancias en las poblaciones Los Huertos, Villa Verde y Villa Ilusión, todas de la comuna de San Clemente, se estableció que en ocho domicilios se efectuaba el acopio, dosificación y comercialización ilícita de drogas.

Así con estos antecedentes, la fiscalía de Talca obtuvo una autorización judicial que permitió a la PDI llevar a cabo el registro de los inmuebles sospechosos, lo cual permitió decomisar 0.97 gramos de clorhidrato de cocaína dosificados en cuatro bolsas.

A la lista se suman otros 147.16 gramos de cocaína base dosificada en 361 contenedores; 77.65 gramos de cannabis sativa dosifica en cuatro contenedores; cuatro plantas de esta misma droga y dinero en efectivo, además de diversos elementos para la preparación de papelinas y su posterior venta ilícita.

En cuanto a los detenidos, seis de ellos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca, donde también serán formalizados por parte de la fiscalía local, bajo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La droga decomisada fue derivada al Servicio de Salud Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here