PDI desbarató banda criminal y decomisó casi un kilo de cocaína base

Entre el decomiso destacaron casi un kilo de cocaína base, además de dinero atribuido a ganancias ilícitas.

Tras una investigación por tráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares, neutralizaron nuevos focos de comercialización de sustancias ilícitas que operaban en Linares y alrededores.

En el operativo policial fueron detenidos doce personas, esto es, nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en el Maule Sur.
Tras un control policial en el peaje Troncal de Quinta, ubicado en el kilómetro 160 de la ruta 5 Sur, los detectives de Linares lograron la incautación -en primera instancia- de 908 gramos de cocaína base, además de 620 gramos de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.
Todo ello, cuando dos sujetos integrantes de esta banda, se trasladaban en un vehículo particular provenientes desde la ciudad de Santiago, donde compraban las sustancias ilícitas, con el fin de abastecer a los microtraficantes de la zona.

Posteriormente, en virtud a los antecedentes recabados, se realizaron las coordinaciones con la fiscalía de Linares, obteniendo las respectivas órdenes judiciales de detención para el resto de los integrantes de la banda delictual.

Así los operativos policiales se concretaron este martes, donde se detuvo a diez sujetos y se allanaron siete domicilios, cinco de ellos ubicados en la comuna de Linares y dos en la comuna de Yerbas Buenas.
En el procedimiento policial, se incautaron 167 gramos de cannabis sativa procesada, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, cocaína base, un vehículo y elementos asociados a este ilícito, además de dinero en efectivo presumiblemente derivado de este delito.

Los imputados contaban con antecedentes policiales por distintos delitos, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, ante el Juzgado de Garantía de Linares, decretándose para tres de ellos prisión preventiva, mientras que los otros quedaron con distintas medidas cautelares.
La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud Maule (SSM) para su análisis y destrucción, mientras la evidencia restante quedó en manos de la fiscalía, entre ella, el vehículo utilizado por los traficantes para el traslado de las peligrosas drogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here